Cuitláhuac García felicita a la FGR por “no soltar el caso” de Karime Macías.

*Denuncia manoseo de procesos judiciales cuando despachos que se ofrecieron para litigar ese desfalco estaban ligados a Yunes Linares, acusa.

17/02/2022/ Xalapa, Ver.- En una conferencia más que ofrece esta semana, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García se pronunció sobre la decisión adoptada por la corte inglesa en el caso de la procedencia de extradición de Karime Macías Tubilla a México, donde precisó que el caso sigue allá y el proceso de defensa continpua.

“Nuestra posición es felicitar a la FGR por no soltar el caso, haberse mantenido para que litigara en Londres, Inglaterra, y se hiciera efectiva la petición de extradición y se gane este primer paso”, exprresó.

Al hacer hincapié en la necesidad de que los culpables de grave daño al erario del Estado durante la gestión de Javier “N” destacó la importancia de que enfrenten a las leyes de nuestro país.

Dijo que el daño a las finanzas de Veracruz en la época del exgobernador Javier Duarte de Ochoa “es real y lo seguimos padeciendo, se debe seguir el proceso judicial contra los responsables.
Subrayó que se han dado dado muestras de que acá no hay pactos, “como pasó con quien me antecedió, pactitos, fue pura simulación, acá se va a seguir investigando y dando con los responsables del desfalco”, advirtió en el caso vinculado con Macías Tubilla.

“Todavía pagamos las consecuencias de la licuadora que provocó que los recursos no llegaran a los municipios durante el gobierno de Duarte, y mi antecesor tampoco hizo nada por litigar y evitar recargos y sobrecargos porque ante una demanda de un pago extemporáneo aumentan multas e intereses”, sostuvo.

“¿Cómo dices que combatías la corrupción si dejas eso de lado?, ahora ya sabemos que encontraron cómo sacar provecho de eso” señaló, “pues algunos despachos que se ofrecieron a litigar esa denuncia de desfalco están ligados con funcionarios de Yunes, un claro manoseo hasta de procesos judiciales”.

“¡Qué bueno que en la FGR ya hay otras personas y también en la Fiscalía General del Estado!, aquí no va a haber contemplaciones”, advirtió el gobernante veracruzano.

La Fiscalía General de la República se congratuló por la resolución de un juez de la Corte de Westminster, en Reino Unido, que implica ganar la primera instancia en el proceso que se sigue para extraditar a Karime Macías Tubilla, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del DIF de Veracruz.

A juicio de la FGR el gobierno de la Gran Bretaña le dio la razón, así como a las pruebas que aportó, motivo por el cual declaró extraditable a la ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La FGR acotó que Macías Tubilla tiene 30 días para apelar la decisión y destacó que continuará atendiendo este proceso en Inglaterra.

Karime Macías Tubilla ha declarado que apelará la determinacipon de la corte para demostrar su inocencia en un proceso iniciado ilegalmente por Miguel Ángel Yunes Linares cuando era gobernador.

Karime Macías anuncia que apelará la decisión de la corte sobre su extradición.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube