Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, destapó a sus candidatas .

** Las mujeres siempre han estado preparadas para gobernar, dice. 
**La clase política “machista” siempre se los impidió, ahora le ley garantiza paridad de género.
 
Xalapa, Ver. 11 julio 2022.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró este lunes que Veracruz y México están preparados para ser gobernados por una mujer, las mujeres siempre han estado preparadas para gobernar, sólo que no se les permitía porque imperó una política machista.
Al ser cuestionado sobre si Veracruz estaría preparado para que lo gobernara una mujer, dijo que siempre las mujeres lo han estado, en clara evidencia a Rocío Nahle en Veracruz para ser su sucesora en el gobierno estatal, y Claudia Sheinbaum en la Presidencia de México.
“Yo pienso que las mujeres están preparadas siempre, ha sido una falsa versión implícita cuando se dice ¿estarán preparadas las mujeres para esto?, la verdad es que siempre lo han estado, lo que existía es un machismo que les impedía y cerraba el camino cuando ellas querían sobre salir. Por fortuna han ido cambiando las leyes, por lo tanto, en cualquier cargo, ya no hay que preguntarlo si están preparadas, siempre lo han estado, en todo el país”, dijo.
De igual forma fue cuestionado sobre la reunión que el sábado pasado tuvo en Veracruz con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien se perfila como la candidata natural de Morena a la gubernatura del estado en el 2024, en ese sentido aclaró que “no fue un tema electoral, ni político”, pues se trató de una reunión con los directores de los institutos tecnológicos para potenciar en materia laboral a la entidad con relación a la operación de la refinería de Dos Bocas.
En ese sentido, dijo que seguirá reuniéndose con Rocío Nahle las veces que sea necesario, pues además es senadora con licencia por Veracruz y agregó que de igual forma lo haría con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se perfila como candidata de Morena a la Presidencia de la República, ya que se trata de estrategias para potenciar el desarrollo del estado.
“Y para eso me voy a reunir con Claudia, con Rocío Nahle, con Adán Augusto, con quien sea necesario institucionalmente para sacar adelante estos compromisos y oportunidades. En el caso de Rocío Nahle, es la senadora con licencia de Veracruz, es colega ingeniera, aunque algunos quieran ponerle hasta en forma despectiva, la señora, es mujer, es preparada y está a cargo de una de las obras más importantes de la Cuarta Transformación y el mundo”, concluyó.
 

2 archivos adjuntos

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube