Cuitláhuac García justifica audio donde trabajador de SSP #Veracruz crea estructura electoral-policial de Morena

*Admitió que la labor proselitista se tiene que seguir haciendo porque se tiene que contrarrestar la campaña que con alevosía y ventaja hacen los “potentados” dueños de los grandes medios.

20.03.2023. Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García, el gobernador de Veracruz justificó que un servidor público como Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaje en “un día festivo” en favor de Morena creando una estructura electoral con los policías estatales.

Ulises Rodríguez Landa, de la SSP Veracruz fue grabado por trabajadores de la dependencia conformando una estructura electoral a favor de Morena y dándoles instrucciones para investigar a los vecinos de su seccional .

“En su tiempo libre todos los trabajadores son libres de tener las convicciones partidistas que ellos quieran, todos son libres. Si en lugar de ir a ver a su familia deciden hacer actividades de sus convicciones partidistas, no podemos restringirlos, hay una Constitución que los ampara”, comentó el mandatario Estatal .

Según García Jiménez lo que no pueden hacer es usar recursos públicos o coaccionar, por lo que si alguien ve que durante el fin de semana algún funcionario de la administración estatal hace proselitismo, que no les extrañe.

“Él (Ulises Rodríguez Landa), puede hacer con su tiempo libre… si no fue a ver a su familia, allá él, entiendo que toma esa decisión de hacer eso, por qué llega a suceder esto: porque nosotros no nos manejamos con el interés del cargo, nosotros tenemos convicciones, principios, en este movimiento”, dijo imitando a López Obrador

“No vamos a permitir que esta lucha que lleva décadas, se quede colgada de un hilo y a la deriva, porque eso significa el regreso de esta derecha que corrompió todo, que nos trajo la desgracia a Veracruz en décadas”, agregó.

Dijo que no cree que el funcionario esté invitando a los trabajadores de la SSP a sumarse al movimiento, pero sí lo hiciera tiene dos limitantes, no puede ser en el espacio de su trabajo, ni usar recursos públicos.

Finalmente admitió que la labor proselitista se tiene que seguir haciendo porque se tiene que contrarrestar la campaña que con alevosía y ventaja hacen los “potentados” dueños de los grandes medios.

Notiver reveló el audio

En Una nota de Noemi Valdez el diario informó que Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), son utilizados en la conformación de un “grupos de operadores” que será usado en campañas electorales a los que llaman como “Protagonistas del Cambio Verdadero”.

“De acuerdo a una grabación proporcionada a la redacción de NOTIVER — por fuentes fidedignas y confiables– la semana anterior, trabajadores fueron citados por Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien les pide irse preparando para las elecciones que se avecinan y operar a favor de Morena#.

De acuerdo a la nota informativa en primera plana las actividades que les piden a los policías está el de repartir periódicos de Regeneración, pintar bardas, y que “estén al pendiente de su sección electoral, de la cual son directamente responsables donde deben empezar a hacer recorridos y conformar listas con nombre y apellido de los ciudadanos a los que van a movilizar”.

“A partir de ya, tienen que caminar en su sección electoral (…) tienen que ir anotando los nombres de la persona, todas las personas, lo que queremos es participar ya ¿ustedes quieren trabajar?, pues ya”.

En otra parte de la cinta, dice el diario, les recuerda que tienen que conocer las secciones electorales que vistan, contar el número de colonias y hacerse responsables de la operación de los votos que se obtengan en esos sitios

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube