Cuitláhuac García pide investigar presunto soborno del “Compa Playa” a un Juez

* *Y con todo sobre ese juez. Tengo indicios que así sucedió”, asegura.

Xalapa, Ver. 26 agosto 2021.- Cuitláhuac García Jiménez anunció que pedirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el presunto pago de 3 millones de pesos con que Itiel “N” alias El Compa Playa, el imputado en el crimen del diputado Juan Carlos Molina, sobornó a un Juez federal para que lo liberará en el proceso que se le seguía por asesinato del extinto legislador.

El mandatario estatal aclaró que el presunto asesino no fue exonerado, por el contrario, se le sigue investigando por nuevos delitos.

En septiembre del 2020 un juez de control con sede en Veracruz puerto, calificó como legal el control de detención en contra de Itiel “N” alias “Compa Playa”, además que le fue imputado el delito de homicidio doloso calificado en agravio del diputado local del PRI y entonces líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios, ocurrido en noviembre de 2019, en Medellín de Bravo.

En ese tiempo y a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) se concedió la prisión preventiva como medida cautelar, para garantizar así la asistencia al proceso.

No obstante la investigación se vio empañada a juicio de un juez federal que ordenó reponer el juicio en contra de “El Compa Playa”, único detenido del hecho donde varios hombres acribillaron en su camioneta al diputado Juan Carlos Molina.

El juzgador decidió no vincular a proceso a quien la FGE de Veracruz lo indicia como presunto autor material del crimen del legislador priista.

El “Compa Playa” fue liberado del Cefereso no. 13 de Oaxaca, y de acuerdo a familiares fue reaprehendido ese mismo día por ministeriales veracruzanos acusado de crímenes contra Eneas Pérez y Leonardo Hernández, alias “el Brujo”, parte de la delincuencia organizada asentada en el municipio de Playa Vicente, Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube