Biden advierte represalias a ISIS por los ataques terroristas en Kabul

*

  • Guardó un minuto de silencio por las víctimas y asumió su responsabilidad.

Washington, EUA. 26 agosto 2021.- El presidente Biden declaró este jueves que giró instrucciones al Pentágono para que desarrolle planes para “atacar” los “activos, el liderazgo y las instalaciones” de ISIS-K en respuesta a los atentados con bombas en el aeropuerto de Kabul.

“Para aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como para cualquiera que desee el daño de Estados Unidos, sepan esto: no perdonaremos, no olvidaremos, los perseguiremos y los haremos pagar”, indico el presidente estadunidense.

“Me hago responsable de todo lo que ha ocurrido últimamente” dijo Joe Biden en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

“Estos terroristas del ISIS no ganarán. Rescataremos a los estadounidenses, conseguiremos a nuestros aliados afganos. Nuestra misión continuará. Estados Unidos no se dejará intimidar. No seremos disuadidos por los terroristas. No permitiremos que detengan nuestra misión”. Continuaremos la evacuación”, abundó Biden.

El mandatario de EUA precisó que la fecha límite del 31 de agosto sigue vigente, pero dijo que “otorgará” al ejército estadounidense fuerzas adicionales si es necesario.

El Departamento de Estado refirió que aunque están en contacto con los estadounidenses que permanecen en el país, “sabemos que decenas más no desean salir de Afganistán por una variedad de razones”.

Los atentados con bombas en el aeropuerto de Kabul mataron a 13 soldados estadounidenses y al menos 60 afganos y hay más de 150 heridos.

“Estos miembros del servicio estadounidense que dieron sus vidas … eran héroes, héroes, que se han involucrado en una misión peligrosa y desinteresada para salvar las vidas de otros”, señaló Joe Biden.

“A Jill ya mí nos duele el corazón, como estoy seguro de que a todos ustedes también les duele, por todas esas familias afganas que perdieron a sus seres queridos, incluidos niños pequeños, o que resultaron heridas en este feroz ataque”, precisó.

El presidente de EUA indicó que no hay evidencia que sugiera que los talibanes y el ISIS se hubieran confabulado para llevar a cabo los ataques al aeropuerto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube