Reprueban a docente de la UNAM por definir al feminicidio “como un acto de amor”

* Piden al inmediata remoción de Iván Ruiz García por normalizar la violencia contra las mujeres

México. 26 agosto 2021.- El pasado 30 de junio, durante una entrevista en radio UNAM, el director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la universidad, Iván Ruiz García, declaró -en varias ocasiones- que “el feminicidio es un acto de amor”.

Luego de las expresiones de Ruiz García, en el programa radiofónico de la máxima casa de estudios, la Comisión de Equidad de Género del instituto reprobó lo dicho y aseguró que los comentarios “normalizan la violencia” contra las mujeres.

En un comunicado la Comisión de Equidad de Género del IIE enfatiza que sus declaraciones, si bien las realiza en el ejercicio de su cargo como director del IIE de la UNAM, no representan el espíritu de esta comunidad, que está comprometida a encaminar acciones para promover la lucha contra la violencia de género”.

García Ruiz se encontraba presentando su libro Peep Show cuando mencionó que el feminicidio, por más horrible que sea, es un acto de amor y de pasiones del alma.

Ante la presión social en redes por parte de la comunidad universitaria y en general el rector de la UNAM pidió la remoción del director del Instituto de Investigaciones Estéticas, Iván Ruiz García.

Graue Wiechers, solicitó a la Junta de Gobierno de la Universidad el cese del doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas.

En una carta dirigida al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, el rector se refiere a las lamentables declaraciones que Ruiz García hizo a Radio Universidad, de las que se tuvo conocimiento hasta ayer 25 de agosto.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube