Cuitlahuac García reacciona a represión de sus policías que dejó muertos y desaparecidos.

*

21.06.2024. Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a horas del homicidio de tres defensores del agua y de la vida durante la acción represiva por manifestarse bloqueando un tramo carretero en demanda de ser atendido,  desde la mesa de seguridad que se realizó en Coatzacoalcos el gobernante rompió el silencio..

En su calidad de jefe de la policía, que como se documentó en diversos videos los casos de violencia policial en San Andrés Tuxtla y Totalco, dijo solamente que se hará justicia.

A través de sus redes sociales, posteó un escueto mensaje, “En Coatzacoalcos trabajamos en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. En todos los eventos reportados durante esta semana se hará justicia y se les dará seguimiento”, escribió sin más.

Entretanto colectivos y defensores en el país condenan la artera represión contra quienes se manifestaban para denunciar la sustracción del agua y la contaminación de la granja carroll y exigen rendición de cuentas del mandatario estatal.

El fiscal regional zona centro Xalapa, Jaime Cisneros Gómez, expuso vía remota los avances en las investigaciones por los hechos sucedidos en la localidad Totalco, del municipio de Perote, en el que perdieran la vida tres personas y cuya investigación -dice- ya se encuentra en desarrollo, aún cuando no hay un solo detenido de la parte agresora, solo del lado de la víctimas a quienes encarcelaron por manifestarse.

Cabe señalar que los campesinos, habitantes de la ciudad vulnerada por la cacería de la policía estatal contra quienes consideraron que eran manifestantes, el día de hoy volvieron a bloquear la carretera federal a la altura de Totalco para continuar con la manifestación que llevan a cabo desde hace días.

Durante la mesa se expuso que en las últimas 24 horas se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales (no especificaron contra quienes), 3 detenciones en flagrancia (no definieron) y se localizaron 6 personas reportadas como desaparecidas sin identificarlas.

De los policías agresores no se ha informado si hay detenciones.

#Video Policías de Veracruz sacan de hospital a defensorJusto Soto. Está desaparecido.

Reportan tres muertos en acción represiva de Fuerza Civil y GN en Totalco #Veracruz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube