Cuitláhuac García revela que investigan a la alcaldesa de Alvarado, quien dice está detrás de toma de Tecnológico

** Asegura que el paro del estudiantes del tecnológico está operado por ella y un excandidato de Podemos.

23/2/22/ Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que detrás de la toma de las instalaciones del Tecnológico de Alvarado se encuentran identificados al excandidato a la alcaldía del partido “Podemos”, Tomás Hipólito Tiburcio, y la alcaldesa Lizzete Álvarez Vela.

En la víspera las y los estudiantes se manifestaron en contra del director y realizaron una toma de instalaciones para exigir su destitución por presuntos desvíos de recursos.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de#Alvarado, del campus Medellín de Bravo, tomaron la tarde del martes, las instalaciones del plantel en Puente Moreno.

Este miércoles en conferencia de prensa convocada por gobernante veracruzano exhortó a los estudiantes en paro a no caer en la politiquería de dichas personas y volvió a señalar a la alcaldesa de Alvarado (PVEM) Lizzete Álvarez Vela por haberse reunido con integrantes de la delincuencia organizada y grupos delictivos.

“Hay una investigación en curso, no es sobre tráfico de personas, es sobre la probable responsabilidad por reuniones que sostuvo la alcaldesa con personas que están ligadas a la delincuencia organizada y la investigación sigue en curso”, refirió.

De acuerdo al jefe del ejecutivo Estatal la investigación es realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y se inició cuando Lizzete Álvarez Vela, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y operadora política de Javier Herrera Borunda (hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán), todavía era presidenta municipal electa, señaló García Jiménez.

El pasado 2 de diciembre, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la entonces presidenta municipal, Lizzete Álvarez, era investigada por su probable participación en diversas actividades ilícitas en las que se involucraba a un grupo criminal.

Previamente, el 5 de noviembre, durante otra conferencia de Cuitláhuac García Jiménez, este dijo que se sospechaba de la participación de autoridades municipales de Alvarado, entonces gobernado por Bogar Ruiz, con uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificado como “El Gordo Frank”..

Sobre los estudiantes CGJ refirió que han “indagado cuál es la circunstancia y quiero que los estudiantes y la sociedad sepan qué es lo que está detrás de esa toma”. al asegurar que las demandas legítimas se atenderán, no así las intenciones políticas de Tomás Hipólito Tiburcio ex candidato del partido Podemos.

“Detrás de esa toma no están los estudiantes ni las demandas legítimas, hay la intención de alguien, Tomas Hipólito Tiburcio ex candidato de Podemos que perdió y trae un acuerdo con la alcaldesa de Alvarado a cambio de cargos municipales desean desbancar al actual director y seguramente promover a un aliado de ellos o al propio Tomás”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube