Cuitláhuac García se deslinda de deuda estatal y pide no lo comparen con Javier Duarte.

*Acusa a Dante Delgado de aliarse con panistas y priístas que aprobaron la deuda de Duarte y Yunes.

/Dario Pale/

18/07/2022/ Xalapa, Ver.- “No manchen, no ofendan”, respondió el Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jimenez a Sergio Gil, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), por la comparación que hizo este lunes de su persona con el exgobernador Javier Duarte y decir que es el nuevo Duarte por el nivel de endeudamiento.

En conferencia de prensa García Jiménez adelantó que solicitará al secretario de Finanzas que explique y detalle el endeudamiento, únicamente sobre la deuda de más de 40 mil millones de pesos y no sobre los créditos que ha solicitado.

“Respeto su opinión, pero no le voy a entrar al ring, nada más que no ofenda, ya eso de compararme con Duarte, yo no me llevo así, respeto, como dicen los jóvenes, ‘no manchen'”, señaló.

“Ya han intentado hablar varias veces sobre el endeudamiento, queriéndonos culpar a nosotros de los 40 mil millones de pesos que dejaron, pero el señor oculta y no quiere decir, que no es sólo eso, no solamente es la deuda bancaria que se registra como deuda cada vez que reestructuras”, agregó.

Afirmó que no se trata de nueva deuda, sino que es la que ya se tenía y ya se reestructuró, pero que debe pasar por la Legislatura para obtener intereses más bajos, a como se negoció por sus antecesores.

“Pero no me voy a subir al ring, yo solamente pido que no se manchen, que no hagan esas comparaciones, ofenden, con todo respeto para el otro aludido”, expresó al referirse al exgobernador Duarte.

Pese a todo ello, dijo que le indicaría al secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco que de a conocer cómo está el endeudamiento solicitado y cómo los integrantes de partidos políticos que han sido aliados en anteriores legislaturas fueron quienes aprobaron la deuda en otros años y que ahora se les olvida.

García Jiménez refirió que Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano se alió con panistas y priistas en Plaza Lerdo durante un mítin, olvidando que los otros partidos fueron quienes aprobaron los diversos endeudamientos del Estado.

Hizo referencia a la fotografía en donde Dante Delgado, Julen Rementería, Héctor Yunes, entre muchos otros se juntaron en Plaza Lerdo y afirmó que fueron ellos los que endeudaron al Estado.

Finalmente comentó que, “¿Quiénes están?, los que endeudaron y no dijo nada (Dante Delgado) y ahora hasta ofende. Nada más hay que hacer la lista de todos los que están aquí y son los que endeudaron y causaron la desastrosa situación económica de Veracruz”, agregó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube