Cuitláhuac García se niega a cambiar la estrategia de Seguridad, pese a hechos criminales

*

11.01.2023 Xalapa, Ver.-” La estrategia de seguridad no va a cambiar, está dando resultados, las bandas están muy debilitadas, se enfrentan entre ellas, pero no ponen en riesgo a población”, aseguró el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, luego de los crímenes atroces contra policías en Córdoba.

En conferencia de prensa en palacio de gobierno, García Jiménez señaló que no va a cambiar porque está dando resultados y ello lo demuestran las detenciones que se han venido realizando y que a su juicio, han generado la reacción de las diversas células delictivas.

“El que reaccionen no nos va a hacer cambiar, eso quiere decir que estamos en efecto, logrando estas detenciones (.)Los grupos delictivos están muy molestos porque antes no se les tocaba, pactaban con ellos, nosotros no”, argumenta ante los cuestionamientos de la Prensa.

“Cómo vamos a cambiar la estrategia si les estamos dando duro. No, no hay cambio, vamos sobre todos ellos con las detenciones, las vinculaciones a proceso y las sentencias”, advirtió.

En ese sentido, aseguró que los hechos delictivos ocurridos en el municipio de Córdoba están relacionados con los crímenes ocurridos en contra de autoridades municipales de Omealca, Tezonapa y Rafael Delgado.

Recalcó que los presuntos delincuentes reaccionaron de manera violenta con los ataques a los elementos policiacos porque se han hecho varias derenciones en la zona.

Afirmó que el operativo se mantendrá hasta que logren mayor número de personas detenidas relacionadas con los hechos de este martes.

“Ahí ya se empiezan a dividir, a fraccionar, tenemos Identificados a algunos de ellos. Hemos detenido a algunos, entonces se van fraccionando y como se los había comentado, entran en disputa sobre quién va a subir a otro nivel y entre ellos se andan dando”, expuso.

Por último definió que los enfrentamientos entre las bandas no ponen en mayor riesgo a la población, además aseguró que están “muy debilitada su capacidad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube