Cuitláhuac llama a tomar con tranquilidad y gusto el que una mujer sea la Coordinadora de Morena en #Veracruz.

*

10.11.2023 Xalapa, Ver.-“Hay que tomar con tranquilidad y con gusto que la coordinación de los trabajos en Veracruz recaiga en una mujer”, señaló esta mañana de viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre el proceso de Morena, sin confirmar ningún nombre.

García Jiménez, exhortó a las y los aspirantes a serenarse y respaldar a la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle, en el supuesto de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la designe como coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación.

En una conferencia de prensa convocada este viernes, el gobernador morenista hizo alusión al vencimiento del plazo para que Morena de a conocer los resultados de su método de selección interna para elegir a quien encabezara la defensa de la 4t y consideró que el imperativo de la unidad es la clave para afrontar este momento, por lo que convocó a los otros contendientes a aceptar el resultado de las encuestas.

“Yo dirijo esta reflexión para que nos serenemos y sigamos aportando a la vida pública del estado y del país porque Veracruz así nos tocó, juega un papel geopolíticamente muy importante para cualquier ala de los movimientos políticos que caracterizan el abanico de ideologías y concepciones políticas sean de izquierda de derecha”.

la advertencia de Mario delgado que una vez que se conozca a las o los ganadores de las encuestas ese resultado tendrá que someterse a la regla de paridad requerida por el INE lo que propiciaría que en Veracruz Morena tendría que determinar a una mujer candidata a la gubernatura del estado.

“Hay que celebrar que la coordinación de los trabajos recaiga en una mujer; no hay de otra en las condiciones que se están trabajando en los nueve estados que van a tener nuevos gobernadores, gobernadoras”, sostuvo Cuitláhuac García.

Por la mañana las y los aspirantes a las candidaturas de Morena llegaron a un hotel ubicado en la avenida Reforma de la Ciudad de México, para conocer los resultados de la encuesta.

De Veracruz destacó Rocío Nahle, aspirante fuerte a la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz, quien se dijo “Muy contenta, lo que diga mi partido voy a respetar”,.

Durante el día anterior, aspirantes poco competitivos en Veracruz utilizaron a sus voceros para pegarle a Rocío Nahle y difundir supuestas encuestas para dar la impresión que tienen algún nivel de competencia lo que resulta falso.

Ha trascendido que Rocío Nahle y el exdelegado de Bienestar Manuel Huerta son lo que lideran las encuestas lo que dejaría a Rocío como la Coordinadora y pase directo a Manuel Huerta al Senado o la candidatura la que que aspire.

Ello ha motivado protestas del grupo de choque que ha llevado Eric Cisneros Burgos al Hotel en la avenida Reforma exigiendo la candidatura al gobierno veracruzano o la Senaduría.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube