Curso de Reformas Fiscales 2020, para personal administrativo y jurisdiccional de Xalapa y Coatepec

/Redacción/

Xalapa, Ver 20 febrero 2020.- Para conocer las modificaciones de las diversas disposiciones fiscales, la Escuela Judicial del Estado de Veracruz organizó el curso “Reformas Fiscales 2020” el 18 de febrero, en el auditorio “C” del Poder Judicial del Estado (PJE) sede Xalapa, dirigido a más de 120 servidores, entre personal administrativo y jurisdiccional del PJE de los distritos de Xalapa y Coatepec.

El curso fue impartido por el C.P.C. Marcial Rodríguez Reyes, quien habló de la importancia de informar a la autoridad fiscal de cualquier ingreso fiscalizable y de declarar cualquier préstamo, venta de vehículo o casa que se adquiere, o una herencia.

Al darle la bienvenida, el Magistrado Víctor Manuel César Rincón destacó la importancia de entender las reformas fiscales de este año, porque el objetivo es que quienes participaron en el curso, puedan aclarar dudas y sean reflexivos en el tema fiscal. “Los impuestos es una obligación más que tenemos hacia el Estado”, expresó.

El C.P.C. Marcial Rodríguez Reyes explicó conceptos como la discrepancia fiscal, que ocurre cuando los ingresos declarados no corresponden con las erogaciones. El Art. 109 del Código Fiscal de la Federación señala que comete delito de defraudación fiscal aquel que caiga en el supuesto de discrepancia fiscal.

Destacó la importancia de facturar todo, como en la compra-venta de un vehículo; o en el caso de un terreno, que lo puede facturar un notario, a quien se le solicita la constancia de retención de impuestos para hacer la declaración anual.

En particular, abordó los casos de las auditorías fiscales, donde si se detectan irregularidades habrá una multa, que puede ser condonada en 50% si se paga de manera anticipada. En las reformas fiscales de este año, los estímulos fiscales fueron limitados.

El instructor del curso, el C.P.C. Marcial Rodríguez Reyes, es un reconocido especialista en materia contable, egresado de la Universidad Veracruzana (UV), con 30 años de experiencia en auditoría financiera y 10 años en auditoría gubernamental. Ha participado en cursos de actualización en el área fiscal, contable y financiera. También es socio activo en el Colegio de Contadores Públicos y Coordinador de la Maestría en Administración Fiscal adscrito al Instituto de la Contaduría Pública de la UV.

La Escuela Judicial del Estado reitera su compromiso por ofrecer los mejores cursos, con educación continua y de calidad a los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Pie de foto
El C.P.C. Marcial Rodríguez Reyes impartió el curso “Reformas Fiscales 2020”, organizado por la Escuela Judicial del Estado de Veracruz, que preside el Magistrado Víctor Manuel César Rincón.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube