Curso “Reforma Constitucional en materia de Paridad de Género” para juezas, jueces, secretarias y secretarios de Acuerdos en Xalapa @TSJVer

* Uno de los objetivos de esta Reforma Constitucional es observar el Principio de Igualdad ante la ley.

xalapa. Ver 13 febrero 2020.- El principal objetivo de la Reforma Constitucional en materia de Paridad de Género es que las mujeres accedan a los puestos de decisión en los tres Poderes y los tres niveles de Gobierno, así como en los ocho órganos autónomos y para ello se requiere de una campaña de difusión intensa para que sea más conocida, explicó la Dra. Mireya Toto Gutiérrez, actual Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, en el curso “Reforma Constitucional: Paridad de Género” dirigido a juezas, jueces, secretarias y secretarios de Acuerdos en Xalapa.

La finalidad del curso fue dar herramientas para poder contextualizar en qué consiste la Reforma Constitucional en materia de Paridad de Género. La Dra. Toto Gutiérrez consideró que un objetivo primordial de la Reforma Constitucional es el Principio de Igualdad ante la ley, como parte de los Derechos Humanos.

Ahí se repasaron aspectos generales, informativos, técnicos y el alcance de la Reforma, que la definió como “compleja” y se recordó que el 7 de junio de 2019 entró en vigor la Reforma. Consideró que el reto fundamental es su implementación a nivel estatal.

En el curso, que cuenta con el aval de la Escuela Judicial del Estado de Veracruz, participaron la Dra. Sofía Martínez Huerta, Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, el Magistrado Víctor Manuel César Rincón, Director de la Escuela Judicial, y la Mtra. Haydeé Campos González, Titular de la Unidad de Género del Poder Judicial del Estado.

La Magistrada Presidenta Dra. Sofía Martínez Huerta destacó que el curso haya sido dirigido a quienes imparten justicia, por la función jurisdiccional que tienen.

Al término, el Magistrado Víctor Manuel César Rincón, Director de la Escuela Judicial, entregó un reconocimiento a nombre de la Escuela Judicial a la ponente Dra. Mireya Toto Gutiérrez, por impartir el curso.

Fto: La Dra. Mireya Toto Gutiérrez, Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, dio el curso “Reforma Constitucional: Paridad de Género” dirigido a juezas, jueces, secretarias y secretarios de Acuerdos en Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube