La SSP rectifica e investigará aplicación de protocolos policíacos en Ciudad Isla #Veracruz

* En la SSP Veracruz “tienen un amigo”, dice Hugo Gutiérrez Maldonado a reporteros amenazados y agredidos.

* Desmiente de facto al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien intentó involucrar a periodistas con el crimen organizado.

/Redacción/

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública anunció esta tarde de jueves, que se llevará una investigación “muy seria” sobre lo sucedido en Ciudad Isla, al sur de Veracruz y se dirigió a seis de los reporteros agredidos y amenazados por la Fuerza Civil y criminalizados desde Palacio de Gobierno.

“Y si los elementos actuaron mal se les castigará “, advierte el Secretario de Seguridad Pública luego de la presión mediática y en redes sociales sobre el comportamiento de la guardia civil, en una manifestación contra abusos policiales, que se salió fuera de control y terminó en una agresión a población civil y a periodistas.

“Por conducto mío, por instrucciones del señor gobernador Cuitláhuac García, decirles a: Julia Santín Aguilar, Brigido López Zepahua, César Estrada, Alberto Carmona Contreras, a Edna López Domínguez y Sergio Herrera, decirles que fue n momento muy difícil. Que nosotros sabemos lo difícil, del tema del periodismo. Que sabemos que a veces las pasiones nos ganan y por sacar la mejor nota, la mejor foto, a veces arriesgan hasta la vida,.. y que siento que no es necesario, no es necesario”, señaló en un video que publicó en redes sociales de la SSP Ver.

Abundó, sin una disculpa de por medio, que “el simple hecho de que estén en el lugar (los periodistas) y que desde un lugar seguro se puedan resguardar y tomar las gráficas o pasar su reporte, yo creo que es suficiente. Yo creo que les aplaudimos a ellos la entrega que tuvieron para cubrir el evento”, sostuvo en su mensaje.

Gutiérrez Maldonado abundó sobre el procedimiento que seguirán: “que sepan que por órdenes del Gobernador, nos instruyó, el abrir una carpeta de investigación y el poder checar los protocolos que actuaron (sic) los policías en ese momento. Lo que les pedimos a los elementos es cuidar la integridad tanto de los periodistas, como de la gente que no tiene nada que ver.

Para concluir el encargado de la Seguridad Pública en el estado, les dijo “que se sientan seguros, que vamos a llevar una investigación muy seria” sobre lo ocurrido ,” y como siempre lo ha dicho estoy muy orgulloso de nuestros periodistas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube