Curtido el cuero de Cuitláhuac

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Ayer hubo rueda de prensa, en la sala de banderas de Palacio de Gobierno, ahí el gobernador García Jiménez, estuvo acompañado por el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien coqueto y audaz dio cuenta de todo lo que han aumentado en número y en monto económico, los diversos programas sociales que oferta el Gobierno de los Mexicanos.

El señor Huerta Ladrón de Guevara, habló de la pensión para el bienestar de los Adultos Mayores, de la cual dijo que ha tenido un incremento de 2 mil 690 pesos bimestrales, por beneficiario de 2018 a 2022 y a su vez señaló que esta en Veracruz, generó una derrama de 2 mil 528 millones 239 mil 100 pesos, ya que fueron incorporados 40 mil 703 derechohabientes más, para un total de 742 mil 205, de manera que la inversión en enero-febrero 2022 ascenderá a 2 mil 898 millones 834 mil 400 pesos.

Luego don Manuel, anunció el incremento en el programa de Atención a Personas con Discapacidad, las becas para jóvenes Benito Juárez y la apertura de los Bancos del Bienestar, señalando la importancia de estos en el cobro de los apoyos, ya que con esto se hará de modo directo al beneficiario, sin existir intermediario alguno.

Luego de todas estas cifras alegres, vinieron las preguntas de los reporteros, que obviamente giraron en torno a la increíble y triste historia de don Cuichi ultrajador, los Monreales ultrajados y la comisión de la verdá, esa que está organizando el senador Dante Delgado & Co. y de la cual se tiene noticia, que necesita el aval del Pleno de la Cámara Alta para ser y estar, de modo que hasta ahora es fake, según dichos de don Cuitláhuac.

Aquí nada relevante, los reporteros insistían, el gobernador le daba vueltas e incluso solicitó que antes que su comisión, le hagan la suya propia, al gobernador de Tamaulipas, escudo que al parecer trae desde hace algunos días; de esto nada nuevo bajo el sol, los Monreales atacan, don Cuitláhuac se defiende y así irán dandole vuelo a la hilacha hasta que aburran, que no tardan mucho.

De todo esto, lo interesante fue observar el cuero curtido que trae ya, el gobernador García Jiménez, ya que se caldearon los ánimos con una aguerrida reportera, respecto a un asunto de unas grúas en Xalapa, asunto que a mi parecer tendría más que ver con el ayuntamiento xalapeño, que con el Gobierno Estatal; sin embargo y pese a la poca tolerancia que siempre habría mostrado el joven gobernador veracruzano, la realidad es que a los jaloneos y arrebatándose la palabra el uno al otro, pero se mantuvo la cordura, el gobernador aguantó vara.

La conferencia de ayer fue larguísima y pese a los bostezos de los compañeros, los reclamos del gobernador y las remembranzas aludiendo a Ricardo Flores Magón, el equipo de comunicación social, que estaba casi todo en la Sala de Banderas; se contuvo y terminó todo sin mayor novedad.

Cosas de la vida y menudencias

Que ya salió la senadora Beatriz paredes, más priista que ella imposible; a confirmar que la comisión especial que investiga las presuntas violaciones a los derechos humanos en Veracruz, por ahora no tiene aval en el Senado, ella confía en que algún día la habrá, pero de momento nada de nada; así que mi gente, esos post de ¡Resiste Cuitláhuac! Están de más, el gober se ve más fuerte y sereno que nunca, ayer lo ví con estos ojitos, no lo victimicen, justo ahora es cuando más fuerte se debe ver, no se acomidan que aún no es tiempo.

Por otro lado el senador Julen Rementería, ha dicho a su vez, que la muy famosa comisión, busca investigar las presuntas violaciones a los derechos humanos, no desaparecer los poderes en Veracruz, en fin que hay un show mediático de gran sabor, porque todo esto, aún no escala ni a lo legislativo y ni a lo judicial.

Hoy serán celebrados los 42 años de Radio y Televisión de Veracruz, con todo en contra y con muy poco presupuesto, pero ahí siguen firmes, felicidades a todos los que en algún momento, han formado parte de RTV, por supuesto que felicidades a Víctor Cisneros y a todo su equipo.

Ya es jueves señores y se fue la primera semana de enero, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube