Dan prisión preventiva a mujeres que atacaron a maestra en centro de CDMX

  • Por su probable participación en robo y daño a la propiedad en pandilla.

20/04/2022/ Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que el Ministerio Público obtuvo de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva contra tres mujeres, por su probable participación en los delitos de robo calificado y daño a la propiedad en pandilla, según hechos registrados el pasado 13 de abril en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

En la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplimentados los mandamientos judiciales, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló las imputaciones correspondientes.

A su vez, la defensa de las imputadas solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, la cual les fue otorgada, por lo que el juez de control fijó el próximo lunes 25 de abril para dar continuidad a la audiencia.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube