Plantean exhortar a gobernador de Nuevo León para que resuelva desaparición de mujeres

*Reconocen senadoras en que es un problema y una tragedia que se vive en México.

21/04/2022/ Ciudad de México.- La Comisión para la Igualdad de Género acordó exhortar al titular del Ejecutivo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para que instruya, coordine y ejecute acciones pertinentes, con perspectiva de género y con pleno respeto a los derechos humanos, para prevenir, atender y resolver, de manera inmediata, las desapariciones de las mujeres en el estado.

Las y los integrantes de este órgano legislativo, que preside la senadora Martha Lucía Micher Camarena, avalaron que esta propuesta se envíe a la Mesa Directiva para que se tramite de manera urgente.

En ella, también solicitan al mandatario estatal que se garantice a las personas defensoras de los derechos humanos de las mujeres el ejercicio libre de su actividad, y evite cualquier acción policial o administrativa que limite o menoscabe la defensa o promoción de los derechos humanos de las mujeres.

Micher Camarena expresó que en el proyecto se enumeran los hechos ocurridos el pasado 10 de abril, frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, en el que diversas defensoras de los derechos humanos fueron desalojadas, detenidas e intimidadas por autoridades policiales estatales.

La senadora Blanca Estela Piña Gudiño, de Morena, subrayó que el país vive una tragedia por los feminicidios y desapariciones, que no tiene nada que ver con partidos políticos, ni con diferencias ideológicas, pero “las fiscalías estatales no le ponen atención a este flagelo”.

Por Acción Nacional, la senadora Kenia López Rabadán dijo que el problema de la desaparición de mujeres es algo que se tiene que analizar, pues diariamente desaparecen 14 mujeres, por lo que debemos trabajar a favor de ellas y, sobre todo, de las que se manifiestan.

De Movimiento Ciudadano, la senadora Indira Kempis Martínez enfatizó que se debe alzar la voz por las mujeres que representamos, por lo que es importante que quienes hoy gobiernan entiendan -con mucha claridad- que se debe dar respuesta y que esas mujeres no están solas, que hay leyes, poderes, la Constitución y las legisladoras que están de su lado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube