Dan prisión preventiva por dos años a cuatro policías que mataron a Brandon N en #LerdoDeTejada

*
22.01.2024 Xalapa, Ver. Un juez de control imputó a cuatro policías municipales de Lerdo de Tejada por su presunta responsabilidad en el homicidio doloso de Brandon Arellano Cruz, de 27 años de edad, el pasado viernes 19 de enero. Hecho que provocó un levantamiento de la población que incendio el palacio municipal, quemó patrullas y vehículos oficiales e intentó linchar a los policías agresores.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de la zona Centro Cosamaloapan obtuvo de un juez la imputación en contra de José Manuel “N”, Óscar “N”, César “N” y Rufino “N”, quienes fungían como Policías Municipales en esta ciudad, como presuntos responsables del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales B.J.A. indicó en una publicación en sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron el 19 de enero del año en curso, en la colonia Nuevo Ejidal, perteneciente a este municipio, “cuando los ahora imputados presuntamente participaron en los hechos en los que “perdiera la vida la víctima por disparo de arma de fuego”, escribe la FGE Veracruz del homicidio doloso.

El juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024.

Se conoce que los policías pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y que fueron asignados a la comandancia municipal de Lerdo, asesinaron de un disparo a Brandon Arellano Cruz, en medio de una persecución policíaca en condiciones que no han sido esclarecidas por la autoridad y que la familia asegura días antes lo espiaban tomándole fotografías en su casa.

El asesinato del joven de 27 años de edad, hijo de un maestro, casado y padre de dos menores de 7 y 2 años de edad, detonó el enardecimiento de la población, que vienen denunciando los atropellos de estos policías de la SSP asignados a Lerdo de Tejada,

Pobladores incendiaron el Palacio Municipal de Lerdo de Tejada, quemaron dos patrullas de Seguridad Pública, una unidad de traslado del DIF, y la Guardia Nacional llegó para evitar el linchamientos de los cuatro policías agresores de la comunidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube