Miguel León Carmona, gana premio de Periodismo 2018

Xalapa, Ver. 30 de noviembre 2018.- Miguel Ángel León Carmona obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, por sus trabajos periodísticos a profundidad.

Este viernes fueron anunciados los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2017 donde el veracruzano obtuvo
el premio como la mejor Noticia.

Miguel Ángel León Carmona abordó en su reportaje periodístico el caso de las narcofosas en un momento donde todavía se bloqueaba la información sobre estas.

“El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó” publicado en abril del 2017 en La silla Rota y E Veracruz, fue designada por el jurado que lo seleccionó, y en donde el joven reportero expone la indiferencia y promesas incumplidas por las autoridades.

León Carmona se ha dedicado a cubrir temas como el activismo y la lucha social en rubros como desapariciones forzadas y fosas clandestinas.

El trabajo de investigación resultó ganador en la categoría Noticia, por su oportunidad, trascendencia, pertinencia de fuentes de información, intenso trabajo de campo, y estructura narrativa.

Esta es la lista de ganadores en las diversas categorías del PNP 2017:

Noticia: “El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó”, del medio La Silla Rota y E.consulta.com, bajo la autoría de Miguel Ángel León Carmona.

Reportaje: “La Estafa Maestra”, del medio Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, cuyo trabajo puedes revisarlo aquí.

Crónica: “Mujeres contra la mina” del medio Lado B, realizado por Mely Georgina Arellano Ayala.

La fotografía ganadora fue “Sobrevivientes del sismo”, del medio Unión de periodistas, realizada por Pedro Mera.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube