Alistan protestas para el 1 de diciembre

Cdmx 30 de Noviembre 2018.- Se prevé que mañana durante la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, diputados y senadores del PRI y el PAN protesten para denunciar lo que llaman el autoritarismo legislativo de Morena en el Congreso de la Unión.

Denuncian maltrato hacía la oposición, hacía el aún presidente, Enrique Peña Nieto y la invitación a la toma de poder de Nicolás Maduro panistas y priistas se han proclamado al alegar que no están de acuerdo con López Obrador y, por ello, pretenden realizar una protesta en el marco del cambio de estafeta, este uno de diciembre.

El coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, intentó llegar a un acuerdo con sus homólogos para que la ceremonia se lleve a cabo de forma tranquila y evitando gritos, pancartas y mantas.

Se desconoce si estas protestas van a replicarse en Congresos estatales donde son minoría también y esgrimen las y los legisladores panistas las mismas quejas.

Se espera que, cerca de 50 mil maestros de la SNTE marchen del Ángel de la Independencia al Zócalo en rechazo al gobierno de Enrique Peña Nieto y exigir a López Obrador que dé marcha atrás a la reforma educativa. Antes van a fijar un posicionamiento.

Para las tres de la tarde, el presidente dará un mensaje y recibirá el bastón de mando que le entregarán representantes de los 68 pueblos indígenas, muchos de ellos molestos por la irrupción en Santa Lucía.

Han desplegado un contingente policiaco de cerca de 5 mil elementos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube