Dante Delgado acusa a López Obrador de traición a la Patria #AMLO

* Y de paso acusa al PAN y PRI de ser comparsa del Presidente.

* Los acusa de ser cómplices en la reforma judicial que hará encarcelar a cualquier persona sin juicio justo.

/Redacción/

Cdmx. 21 febrero 2021.- A través de una carta pública publicada en sus redes sociales el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, acusó de traición a la Patria a Andrés Manuel López Obrador debido a las reformas legislativas en materia judicial.

El político veracruzano, antes aliado de AMLO publicó en un diario el cuarta texto , en forma de misiva, dirigido al Presidente y lo difundió a través de su cuenta de Twitter:.

“Andrés Manuel López Obrador, lo que le estás haciendo a la justicia es un acto de traición a la patria. De esto, la historia no te absolverá”.

En su nueva carta, el senador le refiere al mandatario mexicano que “para instaurar tu presidencia imperial tenías ya el control del Congreso, por eso te propusiste lograr la captura del Poder Judicial que de manera aberrante, el PAN y PRI te entregaron”.

El legislador de MC destacó que “con la aprobación de las reformas constitucionales a la prisión preventiva y al Poder Judicial, que impusiste al Congreso, creaste mecanismos “legales” para colocar tu voluntad por encima de la ley, para intimidar, controlar o castigar a quien piense distinto a ti y a quienes tienen la obligación de impartir la justicia en México”.

Dante Delgado acusa que el 6 de diciembre de 2018 la mayoría de Morena, junto con el PAN y el PRI, lograron modificar el artículo 19 de la Constitución para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, lo que concede mayores facultades al Ministerio Público y al gobierno en turno, una “desproporcionada y perturbadora potestad para coartar a la libertad y pisotear la presunción de inocencia”.

El coordinador de los senadores de MC considera que las consecuencias de esta reforma serán “devastadoras”, pues se podrá encarcelar a cualquier persona sin que antes haya un juicio justo.
“Los ciudadanos perdieron su derecho a demostrar su inocencia en libertad. Por un periodo conveniente a tus intereses, cualquier puede ser encarcelado y, aunque sea liberado después de un proceso y una sentencia absolutoria, la extorsión política sufrida y el daño a su reputación serán irreparables”, advirtió Dante Delgado.

En ese sentido alerta que el riesgo es que la ley pueda ser usada como una forma de intimidación o presión para la oposición, incluso para realizar venganzas contra quienes se opusieron o agraviaron al presidente en el pasado y obligar a renunciar a gobernadores, alcaldes, magistrados o ministros de la Corte.

“Esto no fue suficiente y avanzaste hacia tu segundo objetivo: la captura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Tenías ya el control del Poder Legislativa, así que decidiste atacar la autonomía del Poder Judicial”, señala el líder de MC en el Senado.

“La primera muestra de sumisión” dijo dante Delgado Ranauro, la exhibió el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, al avalar la Consulta Popular para decidir si se enjuiciaba o no a los expresidentes.

El siguiente paso fue diseñar una Reforma al Poder Judicial sin consultar a los miembros del Poder Judicial, pero que fue avalada por el presidente, refiere el senador.

“La Reforma en sí, representa un grave retroceso en la impartición de la justicia, y la forma en que lograste su aprobación es un ejemplo más de cómo dominas las prácticas del pasado. Simulas sustituir al viejo régimen, pero actúas de la misma manera”, arguye.

Arremete contra el PAN y el PRI, con cuatro excepciones define porque , “tomaron la decisión de ponerse a tu disposición. Así luchando en el discurso y entregando en el Congreso ¿cómo pretenden rescatar al Estado de Derecho? ¿cómo van a salvar a México de la dictadura que con tanto ahínco denuncian?

Hablo del Estado de derecho que ya violentaste, en el que ingenua y torpemente, sumaron votos quienes en el discurso se dicen oposición, pero en los hechos han respaldado tus iniciativas para lastimar la división de poderes y la justicia en el país”, concluye.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube