Mujeres del PRI exigen un alto a impunidad y el silencio permisivo de agresores de mujeres y niñas.

/Redacción/

Cdmx. 21 febrero 2021.- En el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dicen “profundamente convencidas y convencidos” de que las causas de las mujeres nos deben de preocupar y ocupar a todas y todos, independientemente de nuestra filiación política.

En un comunicado reconocen a las legisladoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que impulsaron al interior de su instituto político actuar en congruencia con los lineamientos 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres, lo que derivó en la sustitución de un candidato.

“Nuestro país merece los mejores perfiles en las candidaturas, para representar a nuestra nación de forma digna y congruente. Por ello, es que igualmente hacemos un llamado respetuoso para que las militantes de Morena y su dirigencia hagan lo propio”.

Concluyen su breve pronunciamiento con la idea de que el combate a la violencia política contra las mujeres es, y debe ser, una causa que nos una a todas.

También se pronuncia el grupo parlamentario

El Grupo Parlamentario del PRI refrendó su “compromiso con cambiar las leyes que sean necesarias para que se cierren las puertas a quienes han sido acusados y condenados por violencia familiar, delitos sexuales o son deudores alimentarios. Queremos, como miles de familias mexicanas, que ningún agresor llegue al poder”.

A través de un comunicado las y los diputados de la bancada manifestaron su reconocimiento al PRD por retirar la candidatura a un aspirante a diputado federal acusado de violencia contra las mujeres en Durango; “celebramos que “rompan el pacto” con los agresores de mujeres”.

Hicieron un llamado a todos los partidos políticos a romper ese pacto que protege y calla frente a los presuntos agresores, pues construye el camino hacia la impunidad y mantiene viva la violencia en contra de nuestras niñas y mujeres en todo el país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube