DANTE, SE RELAJA .

Línea Política

/ Agustín Contreras Stein. /

AUNQUE sigue empeñado en negar que, dentro de Movimiento Ciudadano haya división política con los acontecimientos recientes donde algunos de sus más destacados militantes comenzaron por contradecir, en cierta forma, su posición política de no ir en alianza con el frente amplio por México, Dante Delgado, ha comenzado un proceso interno en sí mismo para deshacerse de su negatividad y abrirse a la posibilidad de que junto con los partidos del bloque opositor pueda hacer más por México.
Dante, en verdad, ha sido ampliamente criticado por su soberbia política y envalentonada postura de ir solo en las próximas elecciones donde piensa que obtendría la victoria electoral, lo que se ve muy difícil y hasta casi imposible de realizarse, amén de que sus constantes declaraciones en contra del priismo y del panismo lo han dejado mal parado a sabiendas de que el PRI ha sido su origen político y que ahora, pareciéndose más a López Obrador, arremete en contra de esta organización que en principio le dio la oportunidad de sobresalir en el ámbito político estatal y nacional.
Con su incipiente arrepentimiento, el líder moral de Movimiento Ciudadano, ha dejado ver que sí estaría jugándosela con el frente amplio, siempre y cuando la elección del candidato sea de manera democrática, aunque esta manifestación lleva consigo una posibilidad de unir fuerzas con la oposición, lo que le quitaría de paso esa idea que ha nacido entre la ciudadanía nacional de que su objetivo es apoyar las acciones de Morena, bajo un posible acuerdo realizado bajo el agua y con evidentes pretensiones de restar votos a los partidos políticos del bloque opositor.
Y es que, la verdad de las cosas, todo parece indicar que es la aspirante Xóchitl Gálvez, quien está uniendo a Dante con los partidos políticos del frente amplio, ya que también Dante ha puesto como especial condición de que sea ella la candidata de todos. Parece que senadora de la república, es factor de unidad política y eso representa un gran avance en este proceso interno, porque ya no habría que pensar mucho en quién recaería la responsabilidad de encabezar las acciones del frente amplio por México, donde todos parecen estar de acuerdo en que sea precisamente la legisladora federal quien sea lanzada como candidata del bloque opositor.
Dante, al relajarse políticamente, comienza por tomar una decisión inteligente, prudente y paciente ante las nuevas circunstancias políticas que se presentan.
——————————
DESACUERDOS DE MORENA, EN VERACRUZ
EL ESCENARIO POLÍTICO para Morena, se ha estado complicando demasiado a partir de la posición política que ha tomado el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, cuyas acciones parecen buscar un enfrentamiento político con quien el presidente ya ha decidido que sea la candidata a la gubernatura del Estado.
Posiblemente, el número dos del gobierno del Estado, cuando menos estructuralmente dentro del sistema organizacional de la administración, ha dejado de entender que su nombramiento político tiene mucho que ver con quien pretende gobernar al Estado de Veracruz, y que cualquier deslealtad puede generar enormes consecuencias en el ámbito político estatal y nacional.
Y esto parece recordárselo el propio presidente de la república, quien recientemente le enviara el mensaje político de que se abstenga de buscar enfrentamientos de esta naturaleza o de lo contrario que renuncie.
Más claro ni el agua para el secretario de gobierno que se ha puesto de alguna manera, con Sansón a las patadas, donde sabe que lleva necesariamente las de perder.
La política es difícil de entender y solamente hay que seguir algunos rasgos de su práctica, donde los acomodamientos se dan, pero siempre atentos a lo que circunstancialmente sucede y con la debida aprobación de quien mande en el momento oportuno.
Estos son desacuerdos en la política veracruzana, relacionada con el partido político en el poder, donde también las bases juegan su papel independiente de lo que se diga y se haga en la cúpula del poder.
—————————–
HOY 12 DE JULIO, ES EL DÍA DEL ABOGADO
ENVIAMOS UN SALUDO respetuoso, sobre todo, de reconocimiento para todos los profesionales de derecho que hoy celebran esta importante fecha dentro del ámbito jurídico nacional y de la entidad veracruzana.
De la misma manera recordamos a tantos y tantos abogados que ya no se encuentran con nosotros, pero que dejaron una huella indeleble dentro del quehacer jurídico.
Asimismo, aprovechamos la oportunidad para agradecer a nuestros compañeros de la facultad de derecho, su permanente amistad y comprensión, recordando que aún fuera de las aulas seguimos siendo solidarios por todo el tiempo que ha transcurrido.
A quienes, en determinado momento nos apoyaron en el proyecto televisivo denominado “El consejero legal”, mi eterno agradecimiento por su participación.
—————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube