Daremos con los culpables del crimen de Ma. Elena Ferral, “caiga quien caiga”, advierte García Jiménez

/Redacción/

Xalapa, Ver 24 abril 2020.- Luego de una serie de detenciones desde el sábado pasado, donde incluso involucran a un periodista en el crimen de la reportera y editora del diario Quinto Poder, Maria Elena Ferral, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que haste este martes recibió el reporte que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

García Jiménez advirtió que la FGE está llevando a cabo una investigación muy profunda, y “caiga quien caiga, sea quien sea, vamos a dar no solamente con el autor material sino con el intelectual. No más un periodista asesinado en el estado” .

De acuerdo al informe se han realizado 5 detenciones, y pese a la denuncia que en el caso del periodista José N se denunciaron violaciones al debido proceso, el gobernante veracruzano asegura que fueron apegadas todas a derecho.

“Se tendrá que seguir el proceso judicial, o sea, ese proceso marca muy bien los momentos de defensa, de rebatir lo que la Fiscalía argumente, los abogados defensores tendrán que actuar, pero si advertimos que caiga quien caiga, vamos contra los responsables de este artero asesinato”.

Por otra parte el jefe de ejecutivo estatal se solidarizó con la FGE ante el asesinato del fiscal quinto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Acayucan, y dónde el órgano inicio una carpeta de investigación.

García Jiménez destacó que “los operativos en el sur del estado van a continuar y en este gobierno no habrá pacto con ninguna banda ni con ningún grupo delictivo como ocurría en el pasado”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube