De 20 expedientes por crueldad animal solo hay uno con sanción #Veracruz

* La persona que mato a Viejito lindo, en prisión preventiva por seis meses.

Redacción /El Dictamen

Veracruz, 06 octubre 2019.- En lo que va del año, ya suman 20 expedientes que han sido turnados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), por crueldad animal y en un solo caso se ha logrado detener y dictar prisión preventiva al agresor, dijo el director de Medio Ambiente y Protección Animal, José Ángel Capetillo Victoriano.

El entrevistado aseguró que los expedientes fueron canalizados con pruebas y certificados a fin de que la fiscalía tenga lo necesario para que las personas responsables puedan ser presentadas ante un juez de control.

Capetillo Victoriano, confió que en breve los casos empiecen a ser desahogados, tras la renuncia de Andrés de la Parra de la titularidad de la FEDAYCA.

Destacó que el municipio de Veracruz, recibe de cuatro a doce denuncias diarias por maltrato animal, que concluyen en multas económicas, apercibimientos y cartas compromiso.

Las quejas van desde envenenamiento, omisión de cuidados hasta acciones que ponen en peligro la vida de las mascotas.

La mayoría relacionadas con perros, gatos y equinos, pues por lo que hace a la fauna silvestre la encargada de aplicar sanciones es la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Por cuanto hace al único caso desahogado penalmente, recordó que la persona que ahorcó al perro de nombre “Viejito Lindo” ya se le dictó la pena de 6 meses de prisión preventiva y se está a la espera de que la juez de control dicte la sentencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube