De esa alianza de partidos podrían salir chispas

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra.

La alianza PAN-PRI-PRD se vale, porque así lo permiten nuestras leyes, pero también queda demostrado que la fuerza de Morena sigue siendo preponderante, al grado que se tendrán que unir tres partidos para dar la batalla, y todavía quien sabe cómo les vaya.

A ver, ese escenario se vio hace algunos años cuando los partidos de oposición se unieron para sacar al PRI del gobierno, pero ni así lo lograron, entonces ese mismo fenómeno electoral es el que se podría presentar dentro de seis meses.

De la mencionada alianza si no se dejan sentadas las reglas de cómo se va a realizar la selección de candidatos, podrían salir chispas, porque todos van a levantar la mano exigiendo sus posiciones; y en la reciente alianza que hizo el PAN con el PRD, hace cuatro años, todos vimos que el hermano mayor le dejó al menor lo que quiso y este sin poder protestar aceptó lo que le dieron.

Por lo pronto el diputado federal, Héctor Yunes Landa, está de acuerdo con esa coalición, pero aclara que se debe definir si es total o parcial y luego determina él mismo que “En mi opinión, creo que debiera ser total, creo que, si queremos quitar a Morena la mayoría parlamentaria, tenemos que ir juntos esa es la verdad.

Ya después nos ponemos de acuerdo como vamos a funcionar en la cámara o nos ponemos en desacuerdo en los procesos que tengamos ahí. Pero sí creo una situación histórica, hacer un esfuerzo por sacar a la cuarta transformación que sólo ha venido a hacer daño al país, al Estado y a los municipios donde gobierna”.

El también fundador de la organización Vía Veracruzana, advierte que en esa alianza de partidos tendrán que escuchar la opinión de esas organizaciones políticas. Pero por supuesto que ese señor sabe de eso y no va a permitir que les arrebaten posiciones por la formación de una alianza.

Mientras eso sucede los aspirantes continúan haciendo labor, todos buscan colocarse en el buen ánimo del electorado, algunos se exhiben en los espectaculares, en tanto que otros hasta ofrecen algunos regalos, aprovechando la situación crítica en la economía que se ha presentado por la pandemia del Covid-19.

Los que se auto promocionan pertenecen a distintos partidos políticos, todos tienen sus propios intereses y emociones que debieran conservar, porque comprobado está que después de las elecciones les entregan su respectiva constancia y sencillamente se olvidan de aquellos que les dieron sus votos.

Sobra decir que los militantes de Morena continúan organizándose para no perder el poder y, además, entregar buenas cuentas al presidente, Andrés Manuel López Obrador. Más claro ni el agua.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube