La investigación del crimen de Regina sigue abierta, dice el Gobierno de Veracruz

*

/Redacción/

Xalapa, Ver 07 diciembre 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que la investigación por el crimen de la periodista Regina Martínez Pérez continúa abierta a 8 años de haberse perpetrado, luego de que medios nacionales e internacionales pusieran en los reflectores el tema, dentro del proyecto “The Cartel Project”.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal comentó que el trabajo de Regina Martínez era muy crítico con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien gobernaba cuando ella fue asesinada, lo que a su juicio debe de agotar la línea de investigación por su labor periodística.

“No es un caso cerrado, seguirá, y hacemos votos para que se aclare. No olvidemos que Regina era una crítica del gobierno en turno y eso no se puede deslindar de la investigación como pretendieron los gobernadores anteriores”, apuntó.

Para Cuitláhuac García, debe quedar claro “¿cómo? y ¿por qué?” ocurrió el asesinato de la periodista, en su domicilio en el barrio de “El Dique” de la ciudad capital.

El gobernante veracruzano definió que su administración coadyuvará con la Fiscalía General de la República (FGR) y con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento del asesinato de la periodista veracruzana.

El pasado 19 de noviembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, dio a conocer que buscaría los recursos legales para reabrir el caso por el homicidio de la reportera.

La investigación en la que participan 60 periodistas de 25 países y que ha puesto la mira en la delgada línea en la que trabajan el crimen organizado y el gobierno, haciendo hincapié en que el asesinato de Regina Martínez fue un parteaguas en la prensa mexicana, está generando reacciones y revelaciones al hacer un compendio de todo lo que se ha publicado, con algunas entrevistas más.

En estos reportajes se destacan las inconsistencias en la investigación que llevó a cabo el gobierno de Veracruz, bajo el mando del priista Javier Duarte, hoy sentenciado a nueve años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero y preso en el reclusorio norte de la ciudad de México, quien antes de que saliera el primer reporte del proyecto “The Cartel Project”, se deslindó él y a sus colaboradores del asesinato de la reportera los lavó de responsabilidad. Foto: Impunidad

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube