De la carrera panamericana al buen fin .

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Ayer, el gobernador García Jiménez, convocó a rueda de prensa, para informar que del 14 al 20 de octubre en en Boca del Río, se llevará a cabo la Carrera Panamericana en su 35 aniversario de la época moderna, informó también que fue a partir del martes 11 de octubre, que empezaron a llegar los pilotos, para el registro, exámenes médicos y técnicos, que llevan a cabo todos los participantes.

La sede del evento y registro, será en el hotel Grand Fiesta Americana, hasta ahora hay mas de 50 pilotos inscritos, que vienen de países como Alemania, Estados Unidos, Canadá y algunos países sudamericanos; los patrocinadores del magno, evento van desde Tag Heuer, Porsche, Huawei, Pirelli, Avis etc. así que dinerito hay y derrama económica habrá, los turisteros no se pueden quejar de Iván Martínez Olvera, que desde que llegó no ha parado.

Luego, les cuento que Enrique Nachón de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, informó ayer que el gobierno estatal se suma a El Buen Fin, que se llevará a cabo del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, en apoyo a micro y pequeñas empresas con 300 terminales de pago electrónico gratuitas.

Nachón García informó además que las oficinas de la SEDECOP en Xalapa y Boca del Río brindarán asesoría a quienes deseen registrar sus negocios, esperando una participación superior a 26 mil comercios y un incremento mayor al 25 por ciento de ingresos, en esta decimosegunda edición.

Ya como quiera, habrá quien en el Buen Fin, se haga de su cafetera, de su horno, del sillón o los trapitos abrigados para ahora que vienen los fríos y los comercios, empezarán a ver la luz luego de ese larguísimo periodo oscuro llamado pandemia, la PRFECO hará lo propio y habrá sorteos del SAT y demás instituciones que apoyan la iniciativa.

Cosas de la vida y menudencias

Luego de la agresión de la cual fueron objeto, los alumnos del área de humanidades, a manos de otro alumno de la misma institución y la pasividad de las autoridades universitarias, ayer hubo protesta simultaneas en algunos de los campus de la Universidad Veracruzana, en Xalapa y Boca del Río.

Todo comenzó con un tendedero de denuncia, en el campus de humanidades de Xalapa, la situación escaló, la rectoría no ha puesto cuidado en el asunto y ahora se le escapa de las manos, entiendo que la violencia de género, en una ciudad como Xalapa, se le salga de las manos a una autoridad, pero yo me pregunto, no han podido hacer nada al interior de la Universidad Veracruzana, ¿Porqué no se han tomado cartas en el asunto? Si existen organismos creados justamente para defender los derechos de la comunidad estudiantil.

La catarsis que un tendedero puede significar, podría mejor canalizarse a las áreas correspondientes y estas situaciones de enojo colectivo, podrían tomar el curso legal correspondiente, la impunidad alienta la situación; tengo entendido existe un área de Defensoría de los Derechos de los Universitarios ¿A qué se están dedicando? O es que han preferido ahorrarse el presupuesto y el área dejó de existir.

¡Ojo cuidaó! Porque los grandes movimientos sociales, empiezan en las universidades y la Universidad Veracruzana, no es la única enarbolada, por cierto que don Martín, el rector, no se ve, ni se oye en todo esto.

Nos cuenta Ramón Álvarez Fontán que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, ejerció este año dos mil millones de pesos, en obras e infraestructura en Veracruz, así que de momento en la SICT no habrá subejercicio alguno.

Este año la SICT concretó en Veracruz ,10 kilómetros de la carretera Ozuluama-Tampico, se retomaron los trabajos de la carretera de Sayula de Alemán, que fue abandonada en 2014 y además se atendieron contingencias de municipios como Alvarado y Los Tuxtlas que fueron afectados por lluvias y desbordamiento de ríos, en fin que Ramón Álvarez Fontán cumpliendo con el compromiso.

Así las cosas y ya es jueves, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube