Semarnat extorsiona .

* Alma Grande .

/ Angel Alvaro Peña /

El lastre de la corrupción que arrastra la administración pública todavía sigue dañando su imagen. Es el caso de la Semarnat, cuyo trabajador José Sánchez Trejo, “El Edi”, quien opera en el norte de Veracruz y otros municipios, en detrimento de la población. Mientras haya personajes como éste seguirá la corrupción, asegura tener 35 años en la dependencia, y se dedica a extorsionar a la gente, la engaña y roba, con el pretexto de arreglar todos los permisos habidos y por haber.

 

José Sánchez Trejo, “El Edi”, con la camisa de Semarnat extorsionando en empresas del norte de Veracruz. 

La encargada de la Semarnat en el estado de Veracruz, Ing. Leticia Cuevas Flores, debe tomar muy en cuenta que a veces la antigüedad en un cargo de responsabilidad social resulta perjudicial para la población. En este sentido existe una serie de anomalías que pueden verse con toda claridad cuando se trata de ser honesto y querer solucionar los problemas.

Porque Sánchez Trejo “El Edi”, dice actuar en nombre de Semarnat en Tuxpan, cuando esas oficinas están cerradas, de tal manera que su apoyo proviene directamente de la Ciudad de México.

 

 

Seguramente la titular de esta dependencia federal, María Luisa Albores González, desconoce que hay en su dependencia gente enquistada desde hace muchos años y actúa al estilo de los viejos asaltantes de la administración pública en varias entidades de nuestro territorio, cambian escrituras de propietario, niega permisos, pide dinero por faltas imaginarias, cobran por trámites, propicia incendios, presiona para que haya propinas, condicionan concesiones, dificulta requisitos para cobrar por agilizarlos, etc.

 

 

 

La estrategia de la extorsión está perfectamente planeada por José Sánchez Trejo, “El Edi”, porque al contar con el apoyo de su hija incrustada en la administración municipal de Tuxpan, en Protección Civil, puede hasta darse el lujo de quemar predios, cuyos propietarios no quieren plegarse a sus exigencias y ser multados después por esa dependencia local.

Este sujeto no se limita para extorsionar con el uniforme de la dependencia federal, con la que ha sido fotografiado y tomado video en plenos actos de extorsión. Como dice el Presidente hay pruebas y muchas, porque con toda impunidad opera en las oficinas de las empresas que extorsiona, ante esto, las pruebas con las que se cuenta son contundentes y se requiere que se actúe de acuerdo con los lineamientos que impone la nueva administración pública.

En el caso de la empresa Corporativo Grupo Desarrollador, de Tuxpan, que cumple con todos los trámites para la venta y lotificación del terreno, exige dinero porque asegura que él personalmente se haría responsable del caso, y a pesar de que se cumple a satisfacción con los permisos y trámites, tanto a nivel municipal como en las instancias federales, pide dinero para, según él, gestionar lo que ya está aprobado, aprovechando sus viejas relaciones, a grado tal que su fama lo lleva a ser nombrado el azote del norte de Veracruz. Decano de sinvergüenzadas de la Semarnat.

El Corporativo Grupo Desarrollador es una empresa pequeña que con gran esfuerzo conjunto tiene el objetivo de hacer realidad el sueño de ciudadanos para tener un hogar y apoyar a la gente con este tipo de necesidades; sin embargo, los obstáculos para apoyar a la sociedad se ven obstaculizados por esta barrera de corrupción que en esta parte del país parecen insalvables.

Las exigencias y los nulos resultados de este personaje motivaron que la Lic. Estela Díaz Ávila, valientemente lo encarara para que actuara como había prometido, y ha sido demandado por ella, a nombre de Grupo Desarrollador, cuyo representante jurídico es el Lic. David García Damián.

Licenciada Estela Díaz Ávila. 

A esta empresa se le solicitó la cantidad de 250 mil pesos para realizar y agilizar trámites, firmó recibos por la cantidad de 125 mil pesos. Acostumbra dar el número de cuenta de su esposa para que le depositen el dinero de sus extorsiones y así no tener responsabilidad directa en sus actos delictivos. Hasta la fecha no hay respuesta del supuesto funcionario y sus actos de rapiña son cada día más conocidos por todos los habitantes de la región.

Son muchas las quejas contra este individuo que se da el lujo de vender terrenos federales en las playas del norte de Veracruz, a precio de oro, cuando son predios que no deben venderse. Con esto ha ganado varios millones de pesos. Incurriendo en un delito grave pero que le enriquece al tener contactos en diferentes instancias de gobierno y con su cargo en la Semarnat convence a los ingenuos de la legalidad de sus robos. Le ha conseguido a funcionarios públicos lotes en lugares privilegiados.

Sus tentáculos de delincuencia implican complicidad en otras dependencias estatales y federales, con quienes actúa coordinadamente para hacer más grande el negocio de la extorsión contra la población.

 

 

El coyote de Semarnat actúa con todo descaro e impunidad, exhibe documentación confidencial, viola la confidencialidad de las personas, altera documentos, todo para que la gente le pague de inmediato para no ser sancionada.

Actúa con toda libertad utilizando incluso empresas fantasma de las que asegura ser representante en la región norte de Veracruz.

La corrupción que persiste en la administración de los tres niveles de gobierno debe sanearse. Se trata de una delincuencia autorizada y muchas veces protegida por altos mandos del poder que en el discurso aseguran combatir la corrupción y en los hechos la propician.

 

PEGA Y CORRE

Quien diera luz a la alianza opositora ahora la asesina al crear otro intento por unir a la población en contra de la 4T. Esta vez se llama Unid@s, y será vía internet para que sólo quienes cuentan con señal y computadora puedan apoyar su desarrollo. La capacidad de convocatoria de Claudio X. González es muy pobre.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube