De la red de AMLOVERS: ALGUNAS OBSERVACIONES SOBRE LA CNDH

ALGUNAS OBSERVACIONES SOBRE LA CNDH:
———————————————————–

*) La mayoría de personajes que han ocupado la presidencia de la CNDH han sido negociaciones entre PRI y PAN.

*) Uno o dos fueron por dedazo del presidente en turno.

*) Ahora se intenta descalificar a Rosario Piedra argumentando el asunto de 2 boletas que fueron depositadas en blanco.

*) En 1999, el PAN negoció con el PRI para elegir a un miembro supernumerario del Opus Dei como fue el caso de José Luis Soberanes.

*) Cuando Carlos Salinas utilizó el dedazo en el caso del Dr. Carpizo y luego de Jorge Madrazo, no hubo ningún tipo de protestas.

*) Les molesta que sea una mujer…? La realidad es que en 29 años de existencia de la CNDH, Rosario Piedra será la segunda mujer al frente de la institución, después de Mireille Roccatti (1997-1999), en cuyo caso los militares negociaron el rechazo a su reelección, para abrirle paso al súper conservador Soberanes. El pecado de Roccatti fue haber propuesto un ombudsman militar.

*) Acaso hoy en día, los intentos de descalificar a Rosario Piedra es porque es simpatizante del primer presidente progresista y de izquierda como es López Obrador…?

*) En esta elección el PAN seguramente estaba apoyando a Arturo Peimbert Calvo de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Oaxaca con afiliación al Seminario Religioso de Oaxaca.

*) El tercer candidato, José de Jesús Orozco fue el candidato de “relleno”. Solo obtuvo 8 VOTOS de los 114 que se emitieron. Este es un personaje con amplia experiencia al ocupar puestos importantes en instituciones nacionales e internacional pero poco o nulo acercamiento pie a tierra con víctimas de violaciones a D. H.

Votación:
Rosario Piedra 76 votos 66.6 %
Arturo Peimbert 24 votos 21.0 %
Jesús Orozco 8 votos 7.0 %
TOTAL DE
VOTOS VÁLIDOS: 108
(+) Abstenciones: 6
______
TOTAL: 114 votos

Considerando los votos válidos (108), el porcentaje de Rosario Piedra sería de 70.3 %

El PAN se aferró al argumento que faltaron de contar dos boletas depositadas en blanco. La intención era que el porcentaje final de votos de Rosario Piedra fuera de 65.5 % (es decir 1 punto porcentual menos) y con esto descalificar todo el procedimiento para ir por una nueva terna de candidatos.

Al PAN le interesa una CNDH a modo para evitar la reapertura de los expedientes relacionados con los miles de casos de tortura, desaparecidos y ejecutados, durante la administración de Felipe Calderón.

Rosario Piedra debe ir por los responsables de aquellos crímenes, sin importar la triquiñuela del PAN que hoy se desgarran las vestiduras por el supuesto de las dos boletas depositadas en blanco.

No hay vuelta de hoja. Los que estamos en contra de la corrupción y a favor de la lucha por una verdadera democracia, estamos ante la responsabilidad de apoyar a Rosario Piedra, la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube