Tlalixcoyan Veracruz sitiada y sin explicación, denuncian habitantes.

/Redacción/

Tlalixcoyan, Ver, 28 noviembre 2019.- En un desesperado mensaje Roberto Carlos Cruz, vecino de la comunidad, demanda información al Gobernador de Veracruz sobre el estado de sitio en que se encuentran.

Alerta que el municipio de Tlalixcoyan ubicado en la zona sur del Estado mexicano de Veracruz, en la región llamada del Sotavento, hay fuerte presencia de elementos de ejército mexicano bloqueando todos los accesos y no se les proporciona información sobre lo que ocurre.

Temen por familiares y empleados que deben transitar al exterior de la ciudad no tengan el libre tránsito que por mandato constitucional tiene todo ciudadano o ciudadana.

Piden una explicación de la situación que infiere deriva de los últimos acontecimientos ocasionados por la policía de Seguridad Pública y otros refieren amenazas al alcalde.

El día anterior un elemento de la municipal de Tlalixcoyan fue baleado por su compañero de trabajo accionó su arma cuando se dirigían en una patrulla a atender un servicio.

La víctima fue identificada como Jurger Jair Martínez Ruiz, de 22 años, originario de Tuzales, Tlalixcoyan, y el policía compañero Alfonso Martínez Delfín fue dicen por accidente le quitó la vida.

MENSAJES DE VECINOS:

Hago un llamado al Sr. Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que nos informe la situación que estamos viviendo en este momento en la Cabecera Municipal de TLALIXCOYAN, VER. Toda vez que la ciudad se encuentra bloqueada por elementos del Ejército Mexicano, en todos sus accesos, y ninguna AUTORIDAD FEDERAL O MUNICIPAL informa que es lo que está sucediendo… Se siente un ambiente de temor de los ciudadanos, nunca lo había visto, pero que además, quienes no podemos salir y entrar al pueblo nos tiene consternados.
Hay hijos que estudian fuera y deben regresar a casa, como también familiares y AMIGOS que trabajan o asisten a servicios de salud.
Lo peor que nadie dice nada, la autoridad municipal no ha manifestado un comunicado que nos dé tranquilidad como ciudadanos, permanece en total hermetismo.
Los jóvenes y niños que un par de horas que saldrán de las escuelas se encontrarán con todo esto, más allá del movimiento comercial que se paralizó … NO ES POSIBLE!
Más allá de algún tema de seguridad, no se puede cercar el libre tránsito de los ciudadanos, a menos que se ponga en riezgo la vida misma, y peor aún, si es por evitar la aplicación de justicia derivado de los últimos sucesos ocurridos por elementos de la Seguridad Pública Municipal”.

Héctor Espinosa Barragán
@HecEspinosa

⚠️#Urgente Elementos de la @GN_MEXICO_@FuerzaCivilVcz@SEDENAmxy policías estatales de@SP_Veracruz
han tomado el palacio municipal de #Tlalixcoyan, Veracruz. Amenazando al Presidente Municipal @GutyLa, que tomaran el mando de la seguridad pública.

https://twitter.com/HecEspinosa/status/1200096053963493377

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube