De manera “discreta” nombran a Victoria Rodríguez como Gobernadora de Banxico (Diciembre 2021)

**

12/12/2021.- El Ejecutivo Federal envío al Banco de México (Banxico) el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora de la institución por un periodo de seis años, a partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2027, en sustitución de Alejandro Díaz de León.

El fin de semana, a través de la Oficina de la Consejería Jurídica, exsubsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora de banco central.

En el documento divulgado el viernes por la noche, pero fechado el 9 de diciembre de 2021, la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González, da a conocer la aprobación por parte del Senado de la República de la designación de Rodríguez Ceja como miembro de la Junta de Gobierno del Banxico.

En el oficio dirigido al secretario de la Junta de Gobierno del Banxico, Elías Villanueva Ochoa, informa que “el Titular del Poder Ejecutivo Federal nombró a dicha persona (Victoria Rodríguez Ceja) Gobernadora del Banco de México, a partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2027, por lo que para los efectos procedentes acompaño la presente copia certificada del nombramiento respectivo”.

El documento fue firmado por Ríos González y con copia para el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Recién el pleno del Senado de la República aprobó la designación de la Victoria Rodríguez Ceja como miembro de la Junta de Gobierno del Banxico de México para el periodo que iniciaría el 1 de enero de 2022, ahora será gobernadora a partir de esa fecha.

La exsubsecretaria de Egresos de la 4t rindió la protesta correspondiente pese a que fue criticada por senadores de oposición por carecer de “reconocida competencia en materia monetaria”.

Victoria Rodríguez es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con estudios de la Maestría en Economía por El Colegio de México.

En su trayectoria laboral, ha desempeñado los cargos de subsecretaria de Egresos en la SHCP, subsecretaria de Egresos en el Gobierno de la Ciudad de México, directora General de Política Presupuestal y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, asesora del secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, entre otros puestos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube