De protagonistas califica Cuitláhuac García a alcaldes que pretenden comprar vacunas contra Covid (Enero 2021)

RETROSPECTIVA 2021

*Pide a munícipes exhibir contrato de compra de las vacunas, quien logre contrato adelante pero que no mientan, advierte.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 22 enero 2021.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, calificó de protagonistas a los alcaldes que han anunciado su intención de adquirir por su cuenta las vacunas contra el coronavirus, los retó a exhibir los contratos con las farmacéuticas.

También criticó a gobernadores que han anunciado su propuesta de compra “esto va para mis queridos colegas gobernadores que están presumiendo que la van a comprar y que tienen el dinero, si esa es su intención de causar un desorden, ya sabemos que nunca les ha interesado el bienestar de la gente, creen que están en el régimen anterior que se utilizaba la politiquería para mantenerse con privilegios”.

De ahí que el gobernador Cuitláhuac García, pidió a todos los alcaldes a qué exhiban el contrato de compra de las vacunas.

“El que logre un contrato con una farmacéutica por la vacuna, adelante pero que no mientan y la exhiba, porque si no será pura demagogia, ir de protagonista con el tema de la vacunación”.

¿Resaltó que el plan nacional tiene contratado millones de vacunas “y porque “crear la alternativa?”, se preguntó.

Por lo que no descartó que podría ser engañar o causar desorden “no olvidemos que ayer por la noche el Secretario de Salud Hugo López Gatell explicó la importancia de hacer la vacunación de manera ordenada”.

García Jiménez, precisó que lo anterior tiene una lógica sencilla “si nosotros protegemos de manera ordenada, la mortalidad caerá de manera drástica hasta en un 80 por ciento”.

Si se hace de manera desordenada “entonces se va a vacunar el influyente, el que tiene el dinero para comprarla y el sector político y ahí todo el desorden”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube