De que hablaron Joe Biden y AMLO en “La Bestia”.

*

09-01-2022 Como se informó anoche, al filo de las 19:22 hrs., el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a Joe Biden Presidente de Estados Unidos quien aterrizó en el Air Force One en el AIFA. Tras un protocolo simple por tratarse de una gira de trabajo y no una vista de Estado Biden invitó a AMLO a viajar “la Bestia”, el vehículo oficial de Joe Biden, blindado hasta los dientes, seguido de un convoy de auto oficiales hasta la zona poniente de la Ciudad de México, hotel donde pernoctará el mandatario de EUA .

El tiempo del recorrido, que ha sido una de las criticas a la construcción apresurada de los militares de este aeropuerto por insistencia del Presidente AMLO fue respondida por el mismo López Obrador durante su

De acuerdo con la aplicación de geolocalización Google Maps, el recorrido marcaría una hora hasta el centro de la Ciudad de México, no obstante los operativos viales, se conoció que este viaje a bordo de “La Bestia” duró un poco más de una hora.

Al recibir a Joe Biden ambos mandatarios cruzaron saludos de cortesía para luego, a las 19:39 abordar el Cadillac blindado, AMLO por la puerta izquierda y Biden por la derecha.

Según AMLO, el servicio especial hizo un recorrido alrededor del AIFA : “Por cierto, los del Servicio Secreto, que se portaron muy bien, nos dieron un recorrido por todo el aeropuerto. Y yo les invito a que vayan, bueno, a todos los mexicanos. La expresión del presidente Biden: ‘Es un gran aeropuerto’, me dice. ‘¿Todavía estamos en el aeropuerto?’ Sí. Porque los del Servicio Secreto le dieron todo el recorrido, y completamente alumbrado.

Le dije: Mire, el aeropuerto de la Ciudad de México son 600 hectáreas; este, son dos mil 600 hectáreas de instalaciones, y está la base aérea y está el aeropuerto. Es uno de los mejores aeropuertos de América Latina, de los aeropuertos más modernos, bien hechos, de buen gusto.

O sea, ir de noche, porque yo no había ido de noche y me lo hizo ver él, dice: ‘Qué importante obra’.

Y también me hizo el comentario de que cuando le dijeron que yo quería que aterrizara su avión en el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, que no entendía bien el porqué, que al final dijo: ‘Lo que diga el presidente de México’, pero que no entendía bien” Señaló AMLO durante la mañanera de este lunes.

Sobre la conversación con el Presidente Biden en el recorrido del automóvil presidencial estadounidense, López Obrador dijo esta mañana: “Bueno, pues fue un buen encuentro. El presidente Biden es una gente amable. Estuvo todo el tiempo contento. Platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión de hoy, en la reunión bilateral: el tema migratorio, los temas relacionados con la integración económica de América del Norte y sobre todo el pensar en la integración económica con respeto a las independencias, a las soberanías de todos los países de nuestro continente, porque, como lo hemos venido diciendo, no basta con integrarnos en América del Norte”.

“Se está haciendo muy bien esta integración con respeto a las soberanías de Canadá, de Estados Unidos, de México, pero es mucho, mucho, muy importante pensar en consolidar a todo nuestro continente. Es un sueño que podemos convertir en realidad, el que se logre la unión entre todos los países del continente americano, que podamos complementarnos, porque es el continente con más potencial, con más recursos, con más posibilidades de garantizar el bienestar para nuestros pueblos, pero tenemos que unirnos.

“Y no sólo pensar en lo económico, en lo comercial, sino también en el bienestar de nuestros pueblos, la ayuda mutua, y actuar con respeto a las soberanías. Sobre eso hablamos, en muy buenos términos.

Él está muy contento de visitar México. Y pues fue muy agradable todo el recorrido, hasta me estuvo ahí mostrando cómo es ese vehículo especial, él mismo me ponía los botones de lo que hace esa silla, muy muelle. Y estuvimos platicando muy bien. Es una muy buena persona y yo pienso que va a ser muy exitoso el encuentro, la cumbre en general.

Biden subió por la puerta opuesta, los presidentes iniciaron su diálogo en el vehículo, que partió a las 19:42. La comitiva llegó al hotel en Polanco a las 20:50 horas.

El trayecto desde el AIFA se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, tanto del Servicio Secreto estadunidense como de la Guardia Nacional y de corporaciones policiacas del estado de México y la Ciudad de México, que abrieron paso al convoy.

El jefe del Ejecutivo acompañó al presidente Biden a su hotel y el lunes 9 de enero sostendrán un encuentro bilateral en Palacio Nacional acompañados de las comitivas de los dos países y de las doctoras Beatriz Gutiérrez Müller y Jill Biden.

Por la noche de este lunes, los mandatarios y sus esposas se encontrarán en una cena trilateral privada en la que estará el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con su esposa, Sophie Grégoire Trudeau;

Biden pernoctó en el Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco y de acuerdo al estado mayor que resguarda al Presidente Biden la zona quedó blindada por un anillo de seguridad, que incluyó el cierre de la estación Auditorio del Metro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube