De Veracruz los tres soldados muertos en emboscada en Guerrero

Leonardo Bravo, Guerrero., 27 septiembre 2019.- Eran de Veracruz los tres militares asesinados, en un enfrentamiento que se registró la mañana del jueves en la comunidad de Balzamar, en el municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero.

El presidente López Obrador lamentó que los tres soldados originarios de Veracruz perdieran la vida en la emboscada en la sierra de Guerrero.

Añadió que se busca cuidar al personal militar, a marinos, a todos los cuerpos de seguridad, y aclaró que su gobierno no busca la guerra, esto viene incluido en un capítulo en el Plan Nacional de Desarrollo.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Estatal, alrededor del mediodía, un convoy militar fue emboscado por hombres armados. En el ataque murieron dos soldados y tres resultaron heridos. Luego moriría el tercer militar.

Los soldados, según el reporte, repelieron el ataque y abatieron a dos de los agresores. Los militares heridos fueron trasladados al Hospital General de Chilpancingo Raymundo Abarca Alarcón. Ahí uno de ellos murió. Soldados montaron un operativo de vigilancia en el hospital para resguardar a sus dos compañeros que recibían atención médica y que mas tarde se sabría eran oriundos del estado de Veracruz.

En un video se observa a un grupo de militares a bordo de su vehículo, y uno de ellos atiende a su compañero que presenta al menos tres heridas de bala, dos en el abdomen. El lesionado también presenta una herida en una pierna por la que sangra de manera profusa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de tres de sus elementos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube