Debe de desaparecer la violencia contra las mujeres y no las Alertas de Violencia de Género: Pepe Yunes

  • El candidato a la gubernatura de la oposición reacciona al anuncio de Cuitláhuac García.

/ Darío Pale /

11.03.2024  Xalapa, Ver.- Lo que debe desaparecer en Veracruz es la violencia y no las Alertas de Violencia de Género (AVG) tal como lo está buscando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, consideró el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

Lo anterior se debe a que la mañana de este lunes, en conferencia de prensa, el Mandatario estatal adelantó que están considerando solicitar que se retire la segunda Alerta de Violencia de Género por agravio comparado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Por lo que en ese sentido, en el marco de la firma del convenio de Coalición entre Alianza Generacional, de Héctor Yunes Landa y el PRI estatal, con Pepe Yunes Zorrilla de testigo de honor, el peroteño respondió al anuncio del gobernador que lo que debería desaparecer es la violencia, pero particularmente la violencia contra las mujeres, las niñas y adolescentes.

“Es inadmisible este ambiente de inseguridad que genera miedo y que, lamentablemente recae principalmente en el día a día de las mujeres”, señaló.

El candidato del PRI, PAN y PRD, opinó que hace falta que el Gobierno cumpla con su función, porque ha fracasado rotundamente en brindarle seguridad a los veracruzanos, pero particularmente a las veracruzanas.

En diversas reuniones con la población una de las demandas mas sentidas de la sociedad civil es precisamente la de la seguridad de Veracruzanas pues el incremento de feminicidios y mujeres desaparecidas ha sido expuesto por colectivos y familiares.

Los casos de menores desaparecidas no ha sido resuelto y permanecen en total impunidad pese a los indicios de trata de personas en la entidad como el caso que esta mañana reconoció el jefe del ejecutivo estatal y que no son reportados a las estadísticas del secretariado ejecutivo nacional de Seguridad Pública.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube