DEBE PARTICIPAR LA IP EN ATAJAR CRECIENTE INSEGURIDAD PÚBLICA .

CAFÉ DE MAÑANA .

/ Por José Luis Enríquez Ambell  /

Desde mi visión de servidor público de carrera, político profesional y emoción por servir desde las instituciones, y que busca conocer los hechos relevantes y las circunstancias que se suscitan en el diario acontecer en Veracruz y México debo decir que en materia de seguridad pública, procuración y administración de justicia, estos tres niveles no pasan por sus mejores momentos.

Los hechos delictivos crecientes son tema de máximo interés para todas las autoridades, pero también para la sociedad en su conjunto en el País.

La salud, el desarrollo económico, la educación, el bienestar social entre otros no dejan de ser muy importantes para vida de toda la población, pero la seguridad de las personas y sus bienes mucho más.

Ya que se avecinan campañas políticas y electorales, esperemos que partidos y organismos políticos promueven en sus plataformas como atender los vaivenes que se padecen en forma creciente y con frecuencia, pues no se trata de temas o hechos aislados.

La seguridad es tarea de la autoridad y es quien debe convocar a la sociedad organizada en busca de acercar el pulso ciudadano que contribuya a revisar y eficientar programas en su atención.

Es muy necesario que el sector privado participe directamente en todo el universo de programación que lleva a presupuestar los mecanismos de apoyo de la federación y estados para que los ayuntamientos tengan una seguridad pública más sólida. El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) – se nos dice – está hecho para procurar la paz social y también, la seguridad ciudadana, y el INEGI en su encuesta respectiva aporta otros datos.

Los indicadores y semáforos en materia de seguridad parecen no marchar nada bien en este primer trimestre del año por lo que supondría que el proyecto de presupuesto de egresos para 2023 se está ejerciendo con criterios y fórmulas de distribución de manera potenciada y maximizada para que las policias en lo municipal y estatal tengan herramientas necesarias para cuidar a la población y a ellos mismos.

La mejor seguridad se expresa con la disminución de delitos de todo tipo y se convierte en polo de atención financiera para inversionistas y empresarios que generan fuentes de empleo. Situación que todo México requiere.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Nadie quiere ver cortinas comerciales abajo por cierres de negocios. El sector Gobierno en su conjunto debe oír y estar cerca de la Iniciativa Privada en busca de inyectar juntos flujo a la economía por el bien de todos, y partiendo de la seguridad.

DE SOBREMESA

Nuestras ciudades, localidades, colonias y congregaciones están dejando de ser seguras lo cual es una alta demanda ciudadana y creo que debe llevar a valorar e invitar a más mujeres para que participen también desde el sector seguridad, aprovechando que se avecina el Día Internacional de la Mujer.

¡ ES CUANTO !

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube