Deben ser feminicidios toda muerte violenta de mujeres

*Propone diputada trabajar porque así ocurra en todo el país

SemMéxico, Cd. Victoria, Tamps., 5 noviembre 2018.- Toda muerte violenta de una mujer debería ser clasificada como feminicidio, dice la diputada federal Olga Sosa Ruiz.

Explica que en Sinaloa no existe el registro de asesinatos dolosos de mujeres, ya que toda muerte violencia se clasifica como feminicidio, atendiendo a la perspectiva de género con que se realizan las investigaciones en dicha entidad y a los criterios jurisprudenciales en la materia.

Y es que, en Tamaulipas, con 103 crímenes de mujeres, ocupa el lugar número ocho en mujeres asesinadas a nivel nacional; de esta totalidad, 96 han sido catalogados como homicidios dolosos y siete como feminicidios.

Las mujeres víctimas van desde recién nacidas y en un porcentaje mayor tienen más de 18 años de edad.

En ese sentido, Sosa Ruiz señala que, el tratamiento legal que le dan a los crímenes de mujeres en Sinaloa debe de aplicar tanto en Tamaulipas como también en el resto del país; ya que está más que demostrado que los asesinatos de mujeres son en razón de género.

Hace referencia que en los últimos años se libró una lucha legislativa para que en Tamaulipas se armonizara el Código penal con el federal y se reconocieran los asesinatos de mujeres como feminicidios, castigando a los criminales hasta con 50 años de prisión, además de pugnar porque a nivel institucional se diera la prevención real para evitar este tipo de crímenes.

Agrega que se debe seguir en este mismo tenor, ya que ante la violencia que se ejerce contra las mujeres se deben sumar voluntades para atenderla desde la prevención.

“Mi compromiso como Diputada federal es trabajar al respecto, los feminicidios están en la agenda legislativa y desde la ONU se marca como una asignatura pendiente en el país”.

Expone que al feminicidio le faltan causales. ya que si bien es cierto que en el estado está tipificado, la realidad es que a los jueces les falta mucho para juzgar con preceptiva de genero  ya que en los crímenes de mujeres no aplican el feminicidio como tal y se van por el homicidio doloso donde las condenas son muy inferiores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube