Declaran Alerta Gris por tormenta tropical Grace #Veracruz

Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2021.

*Probabilidad de lluvias y tormentas fuertes a intensas.
*Viento fuerte.
*Posibles crecidas de ríos y arroyos.
*Realice labores preventivas.

Sistemas meteorológicos: El centro de la tormenta tropical Grace se localizó a la 7:00 horas de hoy aproximadamente a 1160 km al Este-Sureste de Cancún, Q. Roo, se mueve hacia el oeste a 26 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. De acuerdo con el pronóstico oficial de las 4:00 horas de hoy podría impactar al estado de Quintana Roo la madrugada del jueves 19 y emerger al Golfo de México la tarde-noche del mismo día, para dirigirse a un punto entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, donde ingresaría la madrugada del sábado con categoría cercana a la de huracán con viento máximos sostenidos de 110 km/y rachas de 140 km/h.
Efectos: Tormentas y lluvias de 20 a 50 mm de manera general con máximas de 70 a 150 mm principalmente entre las cuencas del Pánuco al Actopan, siendo probables del orden o mayores a 200 mm (ver tabla) principalmente entre viernes y sábado, pero el potencial de lluvias fuertes puede persistir el fin de semana y extenderse al resto del estado. El viento en las inmediaciones del impacto será de circulación ciclónica con velocidades máximas sostenidas de 110 km/h y rachas de 140 km/h. Oleaje de 4 a 8 metros especialmente en la costa norte.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante:

Lluvias y tormentas que pueden favorecer
Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.
Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes
Anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Viento:
Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc.
Oleaje elevado

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube