Mons. José Trinidad Zapata Ortiz es designado administrador de la Arquidiócesis de Xalapa

*

Xalapa, Ver.. /BPNoticias/ 17 agosto 2021.- El obispo de Papantla, José Trinidad Ortiz fue nombrado elesiasticamente como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa .

Fue el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, el sacerdote José Manuel Suazo Reyes, quien hizo pública la noticia mediante sus redes sociales.

“Ha sido dado a conocer esta mañana, el nombramiento de S.E. Mons. José Trinidad Ortiz obispo de Papantla, Ver., como ADMINISTRADOR APOSTÓLICO de la sede vacante de la Arquidiócesis de Xalapa, damos gracias a Dios porque siempre se muestra cercano a nosotros”, refirió el presbítero.

Con motivo del inesperado fallecimiento de Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, el Papa Francisco, por medio del Decreto de la Congregación para los Obispos del 13 de agosto del presente año, designó a Zapata Ortiz como Administrador Apostólico “Sede Vacante” de la Arquidiócesis de Xalapa, hasta el nombramiento oficial eclesiástico y toma de posesión del nuevo Arzobispo designado por la Santa Sede.

José Trinidad Zapata Ortiz nació en San Vicente de Plenitud, Fresnillo Zacatecas, el 24 de mayo de 1959. Fue ordenado sacerdote en la Ciudad de Durango, el 9 de mayo de 1990 por Su Santidad Juan Pablo II durante una de sus visitas a México, e incardinado a la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

Inició su ministerio sacerdotal en la Parroquia de Catemaco. Además, cursó los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de Cristo Rey de vocaciones adultas en Coatlinchán, Estado de México durante los años 1984-1990.

Entre sus ministerios figura haber sido rector del Seminario de Cristo Rey, desde el 17 de junio de 1998 al 28 de mayo de 2004; fue nombrado Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, el 12 de junio de 2004, Consagrado Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, el 31 de julio de 2004.

Fue nombrado Obispo de la Diócesis de Papantla por Su Santidad Francisco, el 20 marzo de 2014. Toma de posesión el 11 de junio del mismo año; siendo el 8º Obispo de la Diócesis.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube