* En lugar de confinamiento restringirá movilidad de 21 a 6 am .
/Redacción/
París, Fra.- 14 octubre 2020.- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un toque de queda en París y otras ocho áreas metropolitanas en estado de máxima alerta por la pandemia ante el agravamiento de la situación hospitalaria en amplias zonas del país.
El toque de queda será de 21.00 a 6.00 hora local y comenzará a partir del próximo sábado, con una duración inicial de cuatro semanas, detalló el presidente en una entrevista televisiva.
Macron, admitió este martes que su Gobierno analiza nuevas medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus “Tenemos que tomar medidas más estrictas” porque “estamos en una situación preocupante”, afirmó.
El objetivo de la medida es frenar el crecimiento de los contagios a fin de que el actual ritmo pase de los aproximadamente 20.000 diarios al nivel de 3.000-5.000, añadió.
Macron aseguró que un re-confinamiento general de la población, como el vivido la pasada primavera, “sería desproporcionado”, por lo que el toque de queda “es una medida pertinente”.