Defensa Israelí recupera un número indeterminado de cuerpos de desaparecidos.

*
14,10.2023 Gaza.- Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que infantería y tanques ingresaron este viernes a la Franja de Gaza en “incursiones localizadas” para limpiar el área de terroristas y tratar de localizar a israelíes desaparecidos.

El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que fuerzas blindadas y de infantería llevaron a cabo búsquedas y “frustraron escuadrones de misiles guiados antitanques que pretendían infiltrarse en territorio israelí”.

“Las fuerzas localizaron hallazgos que pueden ayudar en los esfuerzos por localizar a los desaparecidos”, dijo Hagari. “Seguiremos haciendo todo lo posible para encontrar todos los detalles sobre los desaparecidos y los rehenes”, añadió.

El sitio Ynet reportó que en la incursión las FDI lograron hallar un número indeterminado de cuerpos de desaparecidos, aparentemente abandonados durante la retirada de Hamás.

Los cuerpos, según el sitio, se encontraban cerca de la valla de seguridad y se les identificó vía aérea.

Con base en lo sitios donde se hallaron los cuerpos el ejército ha comenzado a indagar qué ruta pudieron haber tomado los terroristas con los rehenes.

Se estima que entre 150 y 200 personas fueron tomadas como rehenes por Hamás durante su ataque asesino el sábado pasado. Hasta ahora, las FDI han notificado a las familias de 120 rehenes que sus seres queridos están detenidos en la Franja de Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó este día que tuvo un encuentro con familias de desaparecidos.

En Estados Unidos, Joe Biden también ha tenido un encuentro con las familias de los múltiples estadounidenses desaparecidos durante el ataque de Hamás.

La incursión de las FDI se dio en medio de las especulaciones de una próxima ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.

Israel advirtió a los civiles en el norte de la Franja de Gaza que evacuaran sus hogares hacia la zona sur.

Se cree que esta indicación responde a un incremento de los ataques contra Hamás en el norte de Gaza y a la posible incursión terrestre que se avecina.

Hamás exhortó a los residentes a quedarse.

El grupo terrorista pidió a los palestinos que “permanezcan firmes en sus hogares y firmes frente a esta repugnante guerra psicológica emprendida por la ocupación”.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube