Definen en fecha de audiencia para desahogar acusaciones contra Karime Macías

La Corte de Magistrados de Westminster confirmó que la audiencia para desahogar las acusaciones en contra de la exprimera dama de Veracruz, Karime Macías, tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.

El Departamento de Jurisdicción Internacional de la Corte informó a EL UNIVERSAL que no puede darse por descartada la posibilidad de un nuevo aplazamiento.
Enlaces Patrocinados
Usa tu dirección web .com para tus redes sociales
.com | Ready for business
Mira cómo ganar credibilidad en línea con una dirección de email personalizada
.com | Ready for business
El patrimonio neto de Hugo Sánchez nos dejo sin palabras
InvestmentGuru
“El juez todavía puede pronunciarse, si de aquí a entonces hay algún elemento que ponga en riesgo el debido proceso”, explicó una fuente en conversación telefónica.

Desde que enfrenta la justicia británica bajo libertad condicional, el 5 de noviembre de 2020, y luego de depositar 150 mil libras esterlinas, la defensa ha logrado aplazar en tres ocasiones la cita definitoria con el juez.

El 9 de enero de 2020, el juez Samuel Mark fijó la audiencia del juicio contra Macías para el 16 de noviembre de ese año, pero la emergencia sanitaria por coronavirus alteró el calendario judicial.

Posteriormente fue programada para finales de mayo pasado, pero la defensa logró mover agendas demandando más tiempo. La fecha pactada del 11 al 14 de octubre tampoco se cumplió luego de que el juez de la Alta Corte de Londres, Paul Goldspring, acordara un nuevo aplazamiento.

Propone magistrado del TEPJF que caso Pío López Obrador ya no sea investigado por el INE

Autoridades de la corte informaron a este diario que el 22 de noviembre se mantiene en el calendario como fecha para descargar las acusaciones que sustenten la petición judicial de entrega a México.

Para dar tiempo suficiente a la defensa y los abogados de la fiscalía especializada en denuncias de fraude, corrupción, blanqueo de capitales y conductas relacionadas, el juez ha fijado cinco días de audiencia sin interrupción, hasta el 26 de noviembre.

Las audiencias serán públicas, comenzarán a las 10:00 de la mañana y está previsto que duren toda la jornada.

“El tiempo otorgado se ha establecido para dar tiempo suficiente a las partes para que desahoguen sus pruebas y presenten testigos de ser necesario”, informó la fuente.

Los puntos clave de la reforma eléctrica de AMLO

Reforma eléctrica de AMLO 2021, los puntos clave

A la exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se le acusa del probable delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos que habría cometido cuando estaba frente al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Fue detenida por la policía londinense en octubre de 2019, pero logró obtener libertad condicional tras pagar una fianza.

A lo largo del proceso ha intentado ampararse ante instancias de Veracruz para impedir su extradición de Inglaterra, pero los esfuerzos de sus abogados han sido infructuosos.

La defensa también ha recurrido a otras alternativas para frenar el proceso en Londres. El abogado Marco Antonio del Toro, ha dicho que su cliente ha solicitado asilo político en el Reino Unido “ante los abusos cometidos en su contra desde que Javier Duarte fue arrestado”.

El domicilio de Macías Tubilla al momento de recibir su notificación de extradición, era un lujoso condominio ubicado en el 8 de la Mansión Willbraham, en el exclusivo barrio de Belgravia, cuyo alquiler se estima entre 3 mil y 3mil 500 libras a la semana.

Los habitantes del condominio, familias dedicadas al oro, la minería, la comercialización de crudo y la banca, desconocían que su vecina era fugitiva buscada por Interpol.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube