Dejan fuera a Carla Humphrey en renovación de Presidencia del INE; apelará conforme a derecho .

*El Comité Técnico informó que 531 aspirantes buscan ser los nuevos 4 consejeros electorales del INE, 164 son mujeres.

*La Consejera que aspira a ser Presidenta del INE acudirá a todas las instancias que se requiera.

04.02.2023.- A la consejera Carla Humphrey la excluyeron de la lista definitiva del comité Técnico de Evaluación del Instituto Nacional Electoral (INE) por considerar que sería una reelección.

En la sesión del viernes, María Esther Azuela informó que las personas aspirantes que presentan un impedimento de carácter constitucional para participar en este proceso incluye a las personas aspirantes que hoy sean consejeras electorales en el INE en funciones o que fungieron como tal es a partir de la reforma del 2014.

“Esta decisión fue tomada por unanimidad de los votantes de este comité, en este sentido no pueden ser elegidos por segunda ocasión para ocupar un cargo en el Consejo General del INE para el periodo que comprenden al 4 de abril de 2032, ya que esto consistiría en una reelección y además ocuparían el cargo formas de los nueve años que se establecen en la Constitución”, dijo Azuela.

El Comité Técnico de Evaluación informó que pasaron el proceso de evaluación 531 aspirantes para la renovación de los cuatro consejeros del INE, además que descartaron a la actual consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey, bajo el argumento de que sería una reelección.

En la sesión pública de este viernes, la integrante del Consejo Técnico, Maite Azuela, dio a conocer que de los 664 aspirantes que concluyeron su trámite de entrega de documentación, pasaron 531 que cumplieron los requisitos.

De los 531 aspirantes debidamente registrados 164 se identificaron como mujeres, 358 como hombres; cinco como personas no binarias, una como mujer transgénero y tres no especificaron.

Por su parte la Consejera ha anunciado que no existe ningún impedimento como lo afirma el grupo de notables elegidos para seleccionar las ternas.

“Recurriré a la vía jurídica para impugnar la decisión del Comité Técnico de Evaluación, señaló en diversas entrevistas.

 

https://twitter.com/INEMexico/status/1631751882397057024?s=20

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube