Gómez Cazarín asume su responsabilidad en el caso de Gladys de L. Pérez Maldonado

* “La magistrada tenía todo el derecho de buscar un amparo, y si gana, seremos respetuosos”, precisó.

/ Darío Pale /

04.02.2023.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín reconoció tener responsabilidad en la más reciente sentencia que emitió el Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Séptimo Circuito, que ordenó la reinstalación de la magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado

“Había que actuar de esa manera, y me hago responsable porque esa si fue una decisión tomada por un servidor”, en el intento de sanear al Poder Judicial.

En entrevista comentó que tras resolver el amparo en revisión 200/2022, los magistrados federales, última instancia para revisar el tema, determinaron que el Congreso local decidió de manera arbitraria sobre la no ratificación de la magistrada, quien tenía derecho a ser ratificada por un segundo periodo de cinco años.

Ante la decisión del tribunal colegiado el Poder Judicial tendrá que reinstalar a Gladys Lourdes Pérez y pagar los salarios caídos y prestaciones desde el siete de julio del 2020 a la fecha. Además, el Congreso debe dejar sin efecto el nombramiento de la magistrada Alma Rosa Flores Ceballos, quien sustituía a Pérez Maldonado.

Al respecto el morenista asumió que sabía que el tema se les iba a caer en tribunales, “es un tema que tenía medido, sabia que la magistrada tenía todo el derecho de buscar un amparo, y si lo gana, seremos respetuosos”, apuntó.

Gómez Cazarín justificó que no atendieron las recomendaciones de la oposición en el momento de que se hicieron los nombramientos, pues ellos querían las magistraturas para gente a fin a su partido y Morena quería “limpiar” al Poder Judicial.

“Nosotros sabíamos el riesgo que corríamos, en este quehacer legislativo hay riesgos que hay que correr, era el nombramiento de 13 magistrados, y era el momento de fortalecer al Poder Judicial quitando el yugo de los que estaban anteriormente”, señaló.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube