Dejan sin medicamentos a niñas y niños con cáncer en #Veracruz

*Protestan madres y padres de familia por desabasto de medicamentos oncológicos en el Centro de cancerología en Xalapa, Veracruz.

*Acusan corrupción por ventas de los medicamentos en el mercado negro, explotan el dolor de las familias señalan.

/Nicolás Cruz Hernández

Xalapa Ver.- 07 Enero 2020.- Familiares que reciben atención médica en el Centro de Cancerologia Miguel Dorantes Mesa, (CECAN) srrancan año protestando por la falta de medicamentos oncológicos para sus hijos e hijas con cáncer, y urgen al titular de salud, Roberto Ramos Alor a surtirlos ante el riesgo que representa para los menores.

Denuncian que en el CECAN les argumentan que no hay medicamentos en farmacia para tratar el cáncer que padecen sus hijos o, bien la química “Idalia” se los niega para comerciar con ellos, lo que cuestionan al mandatario estatal Cuitláhuac García ¿qué hace al tespecto?

Luego de cerrar la calle de Enríquez frente a palacio de gobierno, como ya ha sucedido otras ocasiones anteriores, los padres se manifiestan por el desabasto de los tratamientos y hasta el momento no ha llegado el secretario de salud o algún representante del sector encargado de garantizar la salud.

Hay que destacar que la semana pasada fue puesto en libertad un empleado en el hospital regional de alta especialidad de Veracruz POR EL ROBO DE MEDICAMENTO EN ALMACÉN el joven Luis Alfredo “N”, que de acuerdo a sus compañeros de trabajo tenía días que lo habían puesto en la farmacia y hasta el lugar llegaron agentes de la fiscalía para llevárselo detenido.

Lo liberaron luego de que sus abogados lograron que siguiera el proceso penal en libertad por el delito de ENCUBRIMIENTO DE RECEPCIÓN DE MEDICAMENTOS, el juez determinó 2 meses para fincar presión ó libertad por qué rechazó el delito de robo que le imputaba la fiscalía regional del estado.

Como ya se ha informado el monto del robo de medicamentos para cáncer en los hospitales de gobierno en Xalapa y Veracruz, denunciado en diciembre, asciende a más 20 MILLONES DE PESOS.

Lo anterior podría estar vinculado al desabasto de medicinas para los familiares de pacientes con dicha enfermedad en XALAPA Y VERACRUZ, pues no les quieren surtir sus recetas argumentando un faltante pero que sospechan que los encargados de las farmacias “se están haciendo ricos con la venta de medicamentos oncológicos en el mercado negro”, por lo que urgen una investigación de esos “encargados” de las farmacias en Xalapa y Veracruz.

“Es un secreto a voces en los pasillos del CECAN en Xalapa, sobre los recurrentes viajes al extranjero de la química Idalia, que por cierto le encanta Europa y que enfrentó un proceso por un desfalco MILLONARIO Y SIGUE AL FRENTE DE LA FARMACIA DEL CECAN CON TOTAL IMPUNIDAD”, denuncian.

Familiares cuestionan la honestidad discursiva de la 4t de que acabarían con la corrupción pero “al parecer dicha persona goza con influencias por ser supuestamente pariente de algún político, ya que sigue al frente de la farmacia del CECAN”, señalan.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube