Del ORFIS a Pacho

La política en rosa.

Elsbeth Lenz.

El pasado jueves doña Delia Hernández Cobos, fue nombrada Auditora General del ORFIS, ninguna sorpresa, ya se sabía; lo que no esperamos fueron los 48 votos que respaldaron su nombramiento, todo indica que el Presidente de la JUCOPO, Gómez Cazarín ya aprendió, dicen por ahí que repartió puestos en el ORFIS, en Sefiplan y demás apoyos, para planchar a todos los diputados de oposición, debe ser, ya que el diputado de Hueyapan, tampoco es que se distinga por ser un hombre de recursos y habilidades.

Excelente que haya sido designada una militante de hueso colorado del Movimiento Regeneración Nacional, así podrán ellos solitos adjudicarse todos los aciertos, que la Abogada convertida en Auditora se anote, claro también los errores, pero esos no tienen la menor importancia, por lo menos en los cinco años restantes, del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Lo que viene ahora, no será nada fácil para Hernández Cobos, antes de irse Lorenzo Antonio Portilla, presentó ante la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, la Cuenta Pública 2018, ahora habrá de ser discutida y aprobada por el Pleno del Congreso Local; posteriormente serán notificados los entes fiscalizables, de las observaciones que en ella se encuentren, para estas ser solventadas; ahora bien todo aquel ente que no pueda solventar sus observaciones, que habrán de ser muchas, ya que les avisaron que se iban 10 minutos antes de cerrar la caja; será denunciado penalmente.

En poco muy tiempo, el ORFIS procederá a la denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, así que el equipo de doña Delia Hernández, deberá procesar la solvetación de observaciones minuciosamente y con absoluta maestría, ya que de su trabajo dependerá saciar la sed de sangre turca que existe hasta ahora; posteriormente la Fiscalía General de Estado, deberá conformar las carpetas de investigación correctamente y ¡voilà! Yunes Linares en Pacholand.

Imagen ustedes queridos míos, si el Gobernador García Jiménez dice que aún no se le quita la sonrisa de haberle ganado a Yunes Márquez, el ataque de felicidad que tendrá de poder encarcelar al padre; ahora que la popularidad del García Jiménez subiría como la espuma, con todos los enemigos que ha hecho a lo largo de los años Yunes Linares que estarían felices, ¡Vaya! Con todos los Duartistas que correteó Yunes, bastaría para conformarle un Cuitláhuac’s fan club, de nivel y con bastantes recursos para eventos.

Todo estaría alineado para procesar a medio gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares, ya de encarcelar a Yunes Linares no se podría asegurar, antes eso se litigaba más que en el terreno de la justicia, en el terreno de la política, mediante acuerdos, pero ahora con estos métodos tan sui géneris que emplean los morenos, ya no se sabe.

Cosas de la vida y menudencias

Corre como reguero de pólvora en la Secretaría de Finanzas y Planeación, el nombramiento de Felipe de Jesús Marín Carreón como Procurador Fiscal; el abogado hasta ahora se desempeñaba como Subprocurador de Asuntos Contenciosos, la realidad es que el nombramiento es muy merecido, sobre todo por la basta experiencia que Marín Carreón habría adquirido a lo largo de su carrera, recordemos el destacado papel que tuvo en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, cuando fue subprocurador de Legislación al lado del abogado Javier Yáñez, todo lo que no habrá aprendido con Duarte de Ochoa.

Los genios jarochos de la comunicación, deberían inspirarse con unos tequilas o algo así, ese borrego que dejaron salir de la supuesta detención de Miguel Ángel Yunes Linares el pasado viernes, ya no les pego; mucha gente está consciente de que de llegar a ocurrir, sería algo así como lo que ocurrió con Winckler, sin decir agua va; ¡Señores! lean, vean cine, teatro que se yo, a ver si así les fluye la creatividad; filtrar la supuesta emisión de la orden de aprehensión serviría solo para que escapara.

En fin queridos míos, así esto, iniciamos semana.

[email protected] @Elsbeth_Lenz www.lapoliticaenrosa.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube