Delfina Gómez de la SEP activa regreso a clases nacional desde Veracruz

Inicio de ciclo escolar 2021-2022 requiere del compromiso y participación de toda la sociedad, advierte.

*Llama a cumplir responsablemente con las medidas sanitarias que favorezcan un retorno seguro a las aulas.

Xalapa, Veracruz. 30 agosto 201.- En medio de la pandemia y a ecir de especialistas en el peor momento de la tercera ola, la SEP dio inicio al ciclo escolar 2021-2022, donde la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló el reto que requiere del compromiso y la participación de la sociedad en su conjunto, por lo que
convocó a cumplir, de manera responsable, con todas las medidas sanitarias que permitan un retorno seguro a las escuelas.

Desde la Escuela Secundaria Técnica Industrial 3, en Xalapa y acompañada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, Gómez Álvarez, quien fue alumno de esta escuela, confió en que el ciclo escolar que inicia dará buenos frutos, con la participación de todos.

A Juicio de la titular de la SEP que hoy es un día histórico para toda la educación en México, porque las escuelas abren sus puertas nuevamente después de casi un año de haberse visto en la necesidad de continuar el proceso educativo a distancia a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Argumentó que resulta necesario fortalecer el aspecto socioafectivo y la salud mental de la comunidad escolar; con este regreso se habrá de contribuir a la disminución de los efectos negativos del aislamiento como fue el sedentarismo la obesidad, la violencia y el estrés, además de prevenir el abandono escolar.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García aseguró que en Veracruz se apoya con todo el regreso a clases seguro

“Aquí en Veracruz estamos apoyando en todo lo que tenemos para este regreso a clases, para nosotros es muy importante el trabajo en el ambiente escolar, con la niñez, con la juventud porque sabemos que estamos construyendo el bienestar para el futuro de sus familias”, dijo

Este lunes en la escuela, donde se reducen las horas de clase y se hace de manera escalonada como explicó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García también presente en la ceremonia protocolaria.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube