Demagógico que con rifa del avión presidencial se resuelvan problemas de salud

Cdmx., 29 enero 2020.- La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, consideró que es demagógico que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretenda que los recursos que se obtenga de la eventual rifa del avión presidencial se destinen para resolver problemas en el sector salud, ya que resultarían insuficientes.

Este anunció “es un distractor que busca darle la vuelta a un problema que se debe de resolver de otra forma” y atender de manera prioritaria, la salud; expuso en declaraciones a la prensa, en el marco de la reunión plenaria del PRD rumbo al segundo periodo de sesiones ordinarias de la LXIV Legislatura.

Consideró que el titular del Ejecutivo “debe ser muy claro y dejar la demagogia a un lado”.

“Es evidente que la gratuidad y la universalidad no se pueden alcanzar, ni siquiera en un año”, ni con la venta del avión presidencial, sostuvo la coordinadora perredista.

“El Presidente se sigue centrando en cosas que no son importantes y trascendentes para todas las mexicanas y mexicanos”, enfatizó.

Expuso que para atender al sector salud se necesitan recursos que se obtienen con la distribución del Presupuesto. “Y lo que vimos en este Presupuesto (de Egresos de la Federación 2020) que se aprobó en esta Cámara de Diputados, es que la salud no fue prioridad”.

Cuestionó la decisión del gobierno federal de utilizar los 40 mil millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para gastos del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi).

Juárez Piña dijo que, para resolver el problema de salud en el país, es necesario llamar a una mesa de diálogo a expertos en la materia y a todos los niveles de gobierno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube