Demanda Azucena Rodríguez institucionalidad y eficiencia en apoyos a damnificados de “Grace” en Veracruz

* La diputada del PRD por ese estado pide a los gobiernos Federal y estatal dejar de lado distingos de cualquier tipo y atender a población hasta ahora ignorada, como la de Tihuatlán

Cdmx. 27 agosto 2021.- Al tiempo de agradecer a quienes se han solidarizado con las y los veracruzanos afectados por el huracán “Grace”, la diputada Azucena Rodríguez Zamora, a nombre de la bancada del PRD, demandó a autoridades federales y estatales cumplir su obligación de atender con eficacia y eficiencia a toda la población damnificada por igual.

Les urgió especialmente atender a habitantes de municipios como Tihuatlán, cuya población resultó damnificada y también enfrenta serias carencias para la satisfacción de necesidades básicas, debido al paso del meteoro por la entidad.

Especialmente problemas de atención inmediata, como alimentación, agua potable, electrificación, láminas y sanidad; aclaró que habrá otros en los próximos días como consecuencia de los daños producidos a viviendas, la producción, comunicaciones y comercialización de bienes y servicios.

Mediante un comunicado advirtió que, de no actuar ambos gobiernos con la institucionalidad y prontitud requerida, los actos de desesperación entre la población podrían multiplicarse y generar otros problemas no deseados, como ya constataron las mismas autoridades al pedirle a esa población no bloquear caminos en demanda de ayuda.

La legisladora federal por Veracruz pidió a las autoridades federales y estatales ser consecuentes con las declaraciones hechas por el presidente este 25 de agosto en Xalapa, capital del estado, en el sentido de que no se debe lucrar políticamente con la tragedia de los damnificados, pues tales aseveraciones no se corresponden con lo que esas mismas autoridades practican y, de continuar por la misma ruta, no harán más que multiplicar los problemas, en lugar de resolverlos.

Reiteró su reconocimiento y agradecimiento para quienes se han solidarizado con sus paisanas y paisanos, en particular integrantes de las Fuerzas Armadas, para las cuales también requirió todo el apoyo posible para que cumplan sus tareas de auxilio a la población con la máxima prontitud y eficiencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube